Puerto Viejo de Cefalú

4 opiniones sobre Puerto Viejo de Cefalú

La viva imagen de otros tiempos

Este rincón de Cefalú me encantó, porque te transporta fácilmente a otros tiempos... esos tiempos quizá del medievo, cuando los pescadores salían y llegaban de faenar, cuando las mujeres se asomaban a las ventanas a tender la ropa o a esperar a sus hombres... esas ventanas que quedan justo sobre la mar, ni más ni menos. Hoy ya son pocas las barcas que siguen en activo, pero el sabor de aquellos tiempos ha quedado prendido en las fachadas de este puerto viejo. Seguramente sea por eso uno de los rincones más fotografiados de Cefalú :).
Estuve sentada un rato en el espigón que hay justo al lado, y desde el que se obtiene una buena vista de esta línea de casas. Observé a una pareja de hermanitos jugando con la arena y el agua, yendo de aquí para allá en la pequeña playita donde descansan las barcas, y me acordé de cuando era pequeña y en sitios como éste jugaba con mis hermanos sin descanso.

El Puerto Viejo de Cefalú

El Puerto Viejo de Cefalú se encuentra situado en el centro histórico de esta bonita población de la costa siciliana. Concretamente, está junto a la Porta Pescara.

Se trata de un pequeño puerto pesquero, cuyas barcas se asientan normalmente en una zona arenosa que linda con la playa del municipio.

Es un buen sitio para sacar fotos, ya que las vistas de la costa desde este punto son muy bonitas.

Pintoresco, puerto pesquero, y también salida de algunas excursiones

Hermoso. Antiguo y bien conservado, ideal para recorrer

Información Puerto Viejo de Cefalú