Puerto Viejo de Algorta

Excursión a Getxo y Portugalete desde Bilbao
Tour en bicicleta acuática por el Flysch de Getxo
Tour en bicicleta acuática por la bahía del Abra

18 opiniones sobre Puerto Viejo de Algorta

Saliendo de la gran ciudad

Este es un rincón del Gran Bilbao que me sorprendió y gustó mucho... era un día inusualmente caluroso, habíamos terminado una jornada de trabajo y aun nos quedaban un par de horas antes del anochecer, así que decidimos dar una vuelta y de paso ver el mar :).
Nos comentaron que esta zona estaba muy bien, y para allá que nos fuimos... en metro, porque sí, hasta aquí llega el metro de Bilbao! (y más allá :D). Es la estación de Algorta. Al salir, con preguntar cómo ir al puerto viejo, enseguida alguien os indicará. Está a unos 5 minutos o poco más andando.
De repente, llegas y todo cambia. Te sumerges en un dédalo de callejuelas y casitas pintadas de blanco y puertas de alegres colores, bastante bajitas, por cierto... Como ése día hacía bastante calor, no sé por qué, le encontré un aire mediterráneo al lugar, pero me imagino que visitándolo en un día más "típico" del Norte la impresión será otra.

Desconocido y sorprendente

Un pueblecito que no conocía pero que me recomendaron y la verdad es que me sorprendió, está lleno de callejuelas pequeñas con casas bajas muy originales y coloridas. A demás es ideal para pasar el día tanto en la playa, como para picar unos pintxos y relacionarte con la gente del pueblo.
Totalmente recomendable si vas a Getxo

Ideal para tapear el fin de semana

Me crié en Algorta aunque actualmente vivo en Barcelona. Sin embargo, siempre que voy a mi pueblo a visitar a mi familia intento pasar por el Puerto Viejo el fin de semana. El ambiente es único, gente de relax, mayoritariamente jóvenes, de buen rollo tomando sus tapitas y sus vinitos o zuritos en múltiples terrazas. Ideal para hacer un aperitivo en familia antes de ir a comer. Se puede respirar el ambiente de ocio a la vez que se disfruta de las vistas al Abra o desembocadura del río Nervión. Podeis pedir como típico una copa de vino de crianza, un txakolí, un zurito, unas rabas (calamares a la romana), unos vígaros (caracolillos negros), pintxo de tortilla de patata de varios niveles (variadas), txistorra, cazuelitas, pimientos rellenos de bacalao, etc, etc...

Fiestas del puerto viejo del 9 al 11 de agosto

KaiZaharraren Jaiak..:
Abustuaren 9 tik 11ra.

Fiestas del puerto viejo del 9 al 11 de agosto. Muy Animada s

Foto tomado en un atardecer precioso en...

Foto tomado en un atardecer precioso en el Puerto Viejo de Algorta. Precioso lugar típico de la costa vizcaina, que aun guarda parte de ese encanto que tuvo en su época como un barrio típico de la población pesquera del lugar.

Muy bonito buenos bares de pintxos

En el Etxetxu ahora dejan acampar

toda mi infancia

El lugar más bonito del mundo para pasar las vacaciones durante el verano, un lugar muy romántico e interesante.

Puerto Viejo de Algorta

Viviendas de pescadores con calles estrechas y buen sitio para tomar algo.

Ideal para ir de pinchos

Me encanta

Preciosa zona vieja y pesquera del barrio de Algorta

La Fotografia

Creo que voy a empezar a viajar, he comprado un álbum.

Mi lugar favorito

Recorre las callejuelas. disfruta las vistas, ¡es brutal!

Información Puerto Viejo de Algorta