Puerto de Luanco

+34(98)5883508
+34(98)5883508

4 opiniones sobre Puerto de Luanco

El puerto de Luanco se encuentra al...

El puerto de Luanco se encuentra al final de la playa, rodeado por el casco antiguo, por lo que es uno de los sitios más visitados. Curiosamente, en los siglos XVI y XVII era un puerto ballenero. Es un puerto de tradición marinera, en el que se pueden ver pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca. Recientemente ha sido ampliado, y ahora tiene una capacidad para 318 amarres para embarcaciones deportivas y 30 para barcos profesionales, convirtiéndose en uno de los puertos de mayores dimensiones de todo el Principado. También iba a hacerse (no sé si estará ya) un nuevo edificio para una escuela de vela y para la lonja del pescado.

Puerto pesquero de Luanco

En Luanco desde tiempos remotos se ha vivido de la pesca, bien fuera faenando los hombres en la mar, como manipulando en tierra el producto o trabajando más tarde en la industria conservera que se asentó en la localidad.
Existe constancia documental de la importancia de este puerto desde 1255, si bien la construcción del muelle fue muy posterior (hasta entonces los pescadores sacaban sus barcos a la Playa de la Ribera), coincidiendo con el auge y expansión de su economía.
Aunque en la actualidad su actividad pesquera se ha reducido, los recursos turísticos han potenciado la creación de

En el Puerto de Luanco, los domingos...

En el Puerto de Luanco, los domingos que luce el sol, es una gozada ir a comer al Bar El Muelle o Bar La Rula. Se pueden degustar tapas de productos del mar a un precio razonable. En las terrazas tienen por costumbre no hacer reservas, por lo que tómatelo con calma y aprovecha para visitar el bonito pueblo ya que sino tendrás que estar muy atento a que los comensales dejen libre una mesa para poder ocuparla. ****

Amanecer en el Puerto

Nos levantamos temprano para ir a pescar, era un típico día gris en Asturias, la temperatura resultaba muy agradable y casi teníamos la sensación de que los peces aún no se habían despertado.
Aproveché esa tranquilidad para hacer fotos de larga exposición aprovechando el escaso movimiento del mar en ese momento.

Información Puerto de Luanco