MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadarrama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puerto de Guadarrama - El Alto de los Leones

+16
918543082
918543082
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Puerto de Guadarrama - El Alto de los Leones

Yoli ChamBa

Hacia ya unos años que no pasaba por ...

Hacia ya unos años que no pasaba por aquí , pero el mes pasado , cuando volvíamos de la quedada , lo hicimos por el puerto en vez de por la autopista y , la verdad , es que sigue estando precioso , como siempre .

Es un paso de montaña que atraviesa la sierra de Guadarrama , comunicando así las provincias de Madrid y Segovia . Cuenta con una altitud de 1511 metros y lleva siendo usado desde los tiempos del Imperio Romano .
Aunque su nombre original es Puerto de Guadarrama , durante los años del franquismo se llamo " Puerto de los Leones de Castilla " , ya que a principios de la guerra del 36 , unos grupos falangistas intentaron cruzar la sierra para llegar a Madrid , aunque la hazaña no acabo teniendo éxito .

Leer más
+3
Luis Cevallos-Escalera

Navidad

Camino de vuelta a casa. Último respiro antes de sumergirme en el barullo familiar navideño. Emocionante.

David

Increíble comida!!! Buen precio

Gonzalo

MODERNIDAD O TRADICIÓN

Cierto es que todos la caminos llevan a Roma e incluso algún aventurero del medievo perseguía llegar a las Indias sin contar que en la mediana de su viaje se encontraría con “el nuevo mundo”.

Todos los caminos también llevan a Madrid; absolutamente todos. Veredas, senderos, pasos naturales, puertos de montaña…. Este es el caso del conocido “Puerto de Guadarrama” o como le llamamos “los gatos” “Alto del León”.

Personalmente pocas sensaciones he descubierto hasta ahora; como la de recordar cuando era niño y en los viajes familiares de ida y vuelta teníamos que acceder a Madrid por dicho lugar. Encontrarse a los pies del Sistema Central; e imaginarse que tras esas montañas está el llamado “cielo” para algunos; aceleraba mi corazón a ritmos de taquicardia.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos