¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta as-Sawirah?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerto de Essaouira

+232
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(730)
desde
$101.312,57

38 opiniones sobre Puerto de Essaouira

Atardecer, pescado y jazz

Tras dos semanas por Marruecos, llegamos a Essaouira. Una ciudad costera muy turística, pero con un puerto que nos dejaría buenos recuerdos.

En poco tiempo encontramos un garaje donde dejar la moto y una habitación en el centro. Así que cámara en mano, comenzamos el paseo.

El atardecer siempre brinda todo de un encanto especial. Los tonos de luz permiten jugar mejor con la cámara. Pero el puerto de Essaouira no necesita mucho para tener encanto. Los pequeños barcos pesqueros son azules, dibujando una estampa impresionante. Seguimos el recorrido acompañados por decenas de gaviotas que se acercaban sin reparo a los puestos de pescado.

Leer más
+2

Olor a pescado fresco.

Un paseo por el puerto de Essauira es una experiencia importante. Un gran aparcamiento de barcas pintadas de azul todas ellas, porque, al parecer, la sardina es atraida de forma especial por este color y así facilita la labor de los pescadores. En el muelle proliferan los puestos de venta del pescado capturado durante la noche anterior y lo puedes comprar para que luego te lo preparen en los puestos que, al efecto, existente bajo la muralla. Allí mismo está el rudimentario astillero donde se construyen los barcos que un día un tanto lejano se verán inmeros en faenas pesqueras. Las gaviotas llenan

Leer más
+32

El puerto pesquero, situado al suroeste...

El puerto pesquero, situado al suroeste de la medina justo al lado de la Skala de la ville, es uno de los puntos de interés de la ciudad de Essaouira.
Hay multitud de barcas pequeñas y viejas con sus redes multicolores.

En la lonja, fácilmente localizable por su fuerte olor. Es recomendable que la visites de las 15 a las 17h cada día excepto los domingos, que es cuando se lleva a cabo la subasta de pescado. La entrada cuesta 10Dh.

Dotado de una variedad de colores (donde predomina el azul en los barcos, ya que se supone que es el que mejor confunde a las sardinas), e imágenes

Leer más
+9

El azul es el rey

Bellísimo puerto de pescadores donde destaca con total supremacía el color azul. Precioso lugar de postal pero de refrescante vida.

Una increíble paz inunda el lugar a la vez que las gaviotas rompen el silencio. Colores frenéticos, chillones, alegres se mezclan con imagenes curiosas y pintorescas. Uno no sabe si es el quien observa o eres el observado ;). Lo mejor es dejarse llevar e impregnarse de este singular rincón de la ciudad.

Un lugareño nos explica que el azul es el color que utilizan sabiamente para engañar a las sardinas, los essaouierenses saben cual es el tono perfecto para el camuflaje.

Leer más
+3

El puerto de Esaouira es un mundo a...

El puerto de Esaouira es un mundo a parte de la ciudad. Está al lado de las murallas de la ciudad vieja, y destaca por las preciosas lanchas azules, del mismo color que las persianas de las casas blancas de Esaouira.
Es el segundo centro de actividad de la ciudad. Si llegas temprano, puedes asistir a la subasta del pescado. Después, el sol calienta los restos de pescados, el olor es bastante fuerte. Al volver a la ciudad, verás varios puestos que por 40 dirhams te hacen una fritura de sardinas, que viene con ensalada y pan. Se come sano y rápido.
Y si te levantas muy temprano puedes pedir

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos