Puerto de Bermeo

17 opiniones sobre Puerto de Bermeo

Puerto pesquero de Bermeo

Comenzamos empapándonos de la historia de esta ruta en las calles del pueblo pesquero de Bermeo, donde recorremos sus bonitas calles y el colorido puerto. Es allí, en el Arco de San Juan, donde arranca el camino de peregrinación de unas 2 horas aproximadamente, hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Recorremos el entorno rural siguiendo esta caminata tradicional, en la que pasamos por la bonita ermita de San Pelaio y llegamos al mirador para disfrutar de la panorámica impresionante de la ermita y su peculiar entorno.

Continuamos nuestro peregrinaje descendiendo por un sendero hasta la parte baja del camino, junto al puente de dos arcos que da paso del continente al pequeño islote. Desde allí, 231 escalones ascendentes nos llevan finalmente a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Este es el puerto pesquero de bermeo,...

Este es el puerto pesquero de bermeo, en vizcaya. Es uno de los pocos puertos pesqueros que aun quedan en vizcaya, ya que muchos de ellos los han transformado en puertos marítimos.

A mi personalmente, me gusta más el puerto pequero, ya que este pueblo ha vivido durante muchos años de la pesca, aunque cada día que pasa es mucho más difícil mantener esto.

La foto la realicé en sepia para que parecía una foto antigua, simplemente por gusto personal.
Espero que os guste.

Situado entre Bilbao y Urdaibai

Situado entre Bilbao y Urdaibai, el Puerto de Bermeo es uno de los dos ejes principales de Bermeo. Las vistas de la isla de Ízaro de fondo con las barquitas en primer plano son una auténtica maravilla. Muy top.

Curiosas escaleras que parten del...

Curiosas escaleras que parten del puerto de esta localidad pesquera, situada en la zona de Urdaibai. Llaman la atención por su pendiente y angostura y por las fachadas de las casas que las limitan.

Me encanto el lugar

Regresando de San Juan de Gaztelugaxe , nos detuvimos en Bermeo para comer, y visitamos el puerto, la foto me quedo de postal.!!!!

Historia de un pueblo antiguo

¡El amanecer desde aquí es increíble!

Hay una playita de piedras en la que si madrugas ves el amanecer completamente sola.

Encantador

Encantador, es obligatorio pasearse por el puerto.

Super bien comunicado.

El puerto de Bermeo es bastante bonito y muy bien comunicado con el casco antiguo, ya que si te alojas en él, como es todo peatonal, podrás aparcar en el puerto que hay 3 aparcamientos y de ellos salen escaleras que te dejan directamente en el casco antiguo.

Pintoresco

Visitad el casco antiguo

A mi parecer, Bermeo es uno de los pueblos pesqueros más bonitos que he visto.

Pueblo pesquero con encanto

Todo muy cuidado, su puerto y sus casas de colores.

El puerto no solo es bonito.

Tiene un ambiente muy agradable para comer de pintxos el fin de semana.

Cuando sea.

Lugar de pintxo-pote tanto en familia como con los amigos. Una buena forma de pasar él día.

Precioso puerto lleno de vida y lugares de tapas.

Información Puerto de Bermeo