Puerto de Bares

+34(981)414022
+34(981)414022

5 opiniones sobre Puerto de Bares

Un puerto fenicio en el norte de Galicia

Una playa idílica. Una buena comida en la terraza de un restaurante ante un marco incomparable de la ría de El BarqueroSituado en el municipio de Mañon, este pequeño pueblo ofrece al viajero grandes sorpresas.

Puerto de Bares es un pequeño ...

Puerto de Bares es un pequeño pueblecito de origen marinero perteneciente a la parroquia de Bares, pero situado en la costa, a orillas de la ría de O Barqueiro (frontera natural entre las provincias de Lugo y Coruña). Se encuentra resguardado por la montaña, y a tan sólo 3 Km del punto más septendrional de la península: Estaca de Bares, donde hay un faro y un impresionante mirador.

Despues de la tormenta y la marejada

Cuando estuve por allí en el mes de octubre y después de una terrible marejada que dejó al descubierto insospechadas piedras y no menos insospechados bancos de arena, el día era soleado aunque frío y la cantidad de barcos pesqueros que había llamó mi atención por la diversidad de sus tamaños y colores. Lo que descubrí allí fue un antiguo cañón sobre un pedestal de ladrillos totalmente nuevo, con sus balas perfectamente ordenadas en un espacio delimitado por una línea amarilla de prohibido pasar. El lugar es realmente una maravilla. Gracias Amiga por la recomendación.

Una tarde perfecta

Una vez realizada la obligada visita al faro de Estaca de Bares, nos acercamos al puerto de Bares. No sé si tuvimos suerte con el espléndido día que hizo (25 grados), pero lo cierto es que este pequeño lugar nos enamoró. Una playa con los servicios necesarios en el propio puerto hicieron que nuestra sobremesa fuese inmejorable. Sus aguas azulverdosas (frías) son un regalo para la vista, y la tranquilidad que se respira no es algo fácil de encontrar, más aún cuando el lugar tiene restaurantes, aparcamiento, duchas, servicios... En fin, un sitio perfecto para hacer parada y fonda.

Realmente si este pequeño puerto estuviese algo más al sur, y por lo tanto tuviese un mejor clima, sería un lugar muy, pero que muy frecuentado.

Porto de Bares

Mas al norte de cualquier pueblo que jamás hayáis visitado se encuentra porto de Bares. Una pequeña y curiosa villa marinera. Las mareas golpean tan fuerte este bello pueblo que han desarrollado un sistema propio para proteger sus embarcaciones. La playa queda al abrigo de un muelle que algunos dicen que es fenicio y otros que se trata de un muelle romano. Si visitas las rías altas no te lo puedes perder.

Información Puerto de Bares