Pueblos del Níger

Mopti Dirección

1 opinión sobre Pueblos del Níger

Un pueblo Peul

En el Delta interior del Níger los pueblos Peul (pastores) y Bozo (pescadores) se asientan en sus orillas.
Desde Mopti, la ciudad de referencia para el comercio y la pesca de estos pueblos, cogimos una pinaza para dar un paseo por el Níger inolvidable.
Nuestro destino era Gomi, un pueblo peul que tiene una gran mezquita que, a pesar de su aspecto en la lejanía, es bastante moderna y está edificada con hormigón. No fue esto lo que más me interesó, sino el encuentro con sus habitantes, principalmente mujeres y niños (los hombres estarían fuera con el ganado). Nos recibieron con gran alborozo, alegría, simpatía... los niños deseosos de jugar con nosotros, de ver las fotos que les hacíamos en la pantalla de la cámara (obligándonos a repetirlas una y otra vez), de cogernos la mano mientras andábamos por las callejuelas o salíamos a la explanada al lado de la orilla (una constante en muchos lugares de Africa, los niños y niñas se pelean por cogerte de la mano y caminar contigo así... lo hacen de manera suave y cariñosa, supongo que es toda una experiencia para ellos).

Información Pueblos del Níger

Enlaces de Pueblos del Níger