977 23 62 09
977 23 62 09

4 opiniones sobre Pretori

Pretorio o Circo Romano

También conocida como la Torre de Pilatos o Castillo del Rey, es una construcción de alrededor del año 73 que comunicaba el circo de Tarragona con el Foro Provincial.

En la edad media se usó como castillo real y como cárcel en la postguerra.

La torre forma parte del Museo Histórico de Tarragona y pertenece al conjunto patrimonio de la humanidad de la ciudad.

Desde lo alto de la torre tenemos unas de las mejores vistas de la ciudad, indicando los lugares más representativos en lo carteles.

Tarifa: 3,30€ (entrada conjunta al museo histórico)
Horario de verano:

Las mejores vistas de Tarragona

La torre del Pretori, y las geniales vistas desde ella, son la culminación del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Tras visitarlo, se accede subiendo varios pisos de escaleras y voilà: Tarragona, casi, a nuestros pies.

Lo de ver las ciudades desde arriba tiene siempre un punto especial (¿o no?), así que me encantó este lugar: enfrente, el anfiteatro romano con el Mediterráneo y las playas de fondo, y de cara al interior, la parte alta de la ciudad (con la Catedral presidiendo) y un mar de edificios y azoteas.

Son 2,40 euros (no sólo el acceso a la torre, sino a todo el museo)

La entrada es barata.

Comunica con el circo romano, esta muy bien conservado. Si subes arriba de todo por una escalinata de caracol tiene unas vistas preciosas hacia el mar o la catedral.

Información Pretori