Pradera de Ordesa

974 48 61 25
974 48 61 25

5 opiniones sobre Pradera de Ordesa

Desde aquí sale un buen número de e...

Desde aquí sale un buen número de excursiones que nos adentran el Valle de Ordesa, pero incluso aquí mismo encontramos un lugar rodeado de una belleza y una paz natural que hacen más que merecida la visita.

Ante la enorme pradera ya se levantan las cadenas rocosas abriéndose en Fajas como la del Gallinero, una arboleda de fondo que abre camino al Bosque de las Hayas y el río Arazas valle abajo, un lugar idílico para hacer un picnic.

En la Pradera hay además una oficina de turismo y un restaurante con una terraza estupenda para lo que se tercie.
Podemos llegar hasta la pradera en bus desde Torla (3€), o subir dando un paseíllo de un par de horas.

Lugar de inicio de rutas en Ordesa

Si tienes pensado llevar a cabo alguna ruta por el parque de Ordesa y Monteperdido, la Pradera de Ordesa es, desde luego, un lugar muy recomendable donde aparcar el coche y comenzar con varias de las rutas señalizadas que se encuentran en el parque.

Depende un poco de la época del año, el parking tiene bastante capacidad, pero es recomendable no hacer pereza y llegar prontito para no tener problemas de sitio.

Desde aquí comienza la ruta de Cola de Caballo, a muchas de sus cascadas y a la Faja Racón (estas son las que nosotras hicimos, pero seguro que hay muchas más). Lo mejor es acercarte al centro de información que se encuentra en Torla y que te informen de las diferentes dificultades y tiempos de cada ruta.

El bosque de Ordesa

Me encanta la luz de la mañana entre las hayas del bosque en Ordesa, por eso me gusta madrugar para pasear por aquí.

Una belleza

Impresionante