Erika Paz
Posada Hacuna Matata
Cuando se viaja tanto es difícil escoger un destino, pero indiscutiblemente siempre hay un top que queda registrado en la memoria.
Este es uno de ellos. Se trata de una posada con concepto orgánico que tiene más de diez años en la población de San Felipe; fue construida en una de sus urbanizaciones adyacentes al verde de la ciudad precisamente para conectar al turista con esos árboles inmensos de hasta treinta metros que son característicos de esta zona. Las instalaciones creo que son las únicas en Venezuela diseñadas exclusivamente para personas con discapacidad física (por lo menos no conozco otro lugar así). De modo que todo tiene rampas para acceder a los diferentes lugares, hasta a la piscina.
La oferta de Hacuna Matata se basa en ofrecer terapias de sanación, masajes anti estrés, tratamientos estéticos, pero además combinas ese misticismo que envuelve al Estado (hay que recordar que esta tierra es la cuna de María Lionza) con los tratamientos que ofrecen y hacen hacen unas sesiones dentro del río que son una delicia. Combinan masajes con sales, el agua fría del río y hasta despojos y cuando uno termina se siente suave, liviano y hasta liberado.
Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Leer más


