Pontevedra Dirección

21 opiniones sobre Pontevedra

Escondida en el fondo de su profunda...

Escondida en el fondo de su profunda ría y simulada contra su puerto, Pontevedra parece que quisiera guardar secretos. Pero apenas uno se adentra desde la gran Praza da Ferrerería por cualquier callejuela de la ‘boa vila’, su corazón viejo y delicioso se deja oír. Poco a poco la ciudad muestra sus imponentes pazos renacentistas y sus iglesias de bello barroco gallego, los jardines con camelias y rosas de Casto Sampedro, sus arcos, pasadizos, y sus palacetes con grandes balconadas.
Sin embargo, no hay lugar donde Pontevedra se sienta más hermosa que en sus plazas. Allí la vida bulle, acompaña al que viaja solo, cuenta historias, parece que hablara. Pequeñas e íntimas, cerradas por casonas porticadas, con fuentes que cantan bajito e hileras de árboles de hojas brillantes, las ‘prazas’ de Pontevedra son una irresistible invitación a detenerse. Mesones con mucha solera, tabernas de aire marinero, bares con espaciosas terrazas, ofrecen algarabía, un ambiente bohemio, o completa serenidad.

Pontevedra, la capital de la provincia del mismo nombre

Es una ciudad encantadora situada en el corazón de las Rías Bajas gallegas, al fondo de la ría de Pontevedra.

Su clima suave y menos lluvioso que otras zonas de Galicia, su precioso casco antiguo, la famosa iglesia de la Peregrina, su apacible parque de la alameda, su plaza de toros, sus soportales, sus frecuentadas terrazas, sus iglesias o sus acogedoras plazas hacen de esta ciudad uno de los puntos de interés turístico más interesantes de la zona noroeste de España.

Es una ciudad muy tranquila, de solo 75.000 habitantes, que ha estado muy influenciada a lo largo de su historia por el camino de Santiago portugués, que pasa por allí. La iglesia más famosa de Pontevedra, la de la patrona de la Peregrina, tiene planta en forma de vieira, el símbolo de los peregrinos del camino.

Pontevedra e boa vila... da de beber a quen pasa.

Monumental por excelencia,es la ciudad del bienestar,galardonada en varias ocasiones, como modelo de ciudad,por su comodidad, por su tranquilidad ,por su equilibrio, entre peatonalidad, y circulación de vehículos. Teucro abandero su destino, fundándola, a la orilla del río Lerez,para que en España fuese, de villas la maravilla...

Como ciudad gallega, ofrece al viajero, su exquisita y variada cocina y como no, sus deliciosos vinos, y todo ello, siempre con el mas cálido de los abrazos,y la sonrisa mas sincera,

Algunas fotos de muestra

Preciosa ciudad, con un casco antiguo alucinante. A mí personalmente me ha sorprendido de manera muy grata. Después de visitar Santiago de Compostela y Vigo no esperaba algo mejor, pero si, ha sido más bonita todavía. Algunas fotos de muestra. Por cierto, la gente, fantástica.

A veces no hay que irse muy lejos para asombrarse con un lugar

Me encanta el mar. Tengo la suerte de tenerlo cerca. La gente suele admirar lo que está lejos (yo la primera) pero debemos abrir los ojos en nuestro entorno porque así descubriremos su belleza.

Esta foto está hecha en una playa de la Ría de Pontevedra, mientras anochecía y con una luz especial, que me transmitió calma y una sensación de bienestar.

Puede ser aquí en casa, o en una desierta playa del Caribe, pero ¡qué bonito que es ver anochecer en la playa!

Paseo del Lerez en la ciudad de Pobrevedra

Bonito paseo entre árboles, ruido de pájaros, pequeñas cascadas y zona de pequeña playa fluvial.

Información Pontevedra