Plaza Porticada - Plaza Velarde

+34(942)203000
+34(942)203000

5 opiniones sobre Plaza Porticada - Plaza Velarde

La Plaza Velarde es más conocida como ...

La Plaza Velarde es más conocida como Plaza Porticada, por sus casas con soportales alrededor del espacio central, en el que se instala una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Es la plaza más emblemática de Santander, que hace las veces de plaza mayor, en la que se encuentran diversos edificios importantes: La Delegación de Gobierno de Cantabria, Hacienda, el Gobierno Militar y Caja Cantabria. En éste último llaman la atención las dos enormes esculturas desnudas realizadas en bronce que representan la Beneficencia (la mujer) y el Ahorro (el hombre).

La plaza cuenta con varios accesos, a través de arcos.Entrando a través del paseo de Pereda nos encontraremos una escultura sobre un pedestal dedicada a la gloria del héroe.

La Plaza de Velarde se encuentra...

La Plaza de Velarde se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santander, justo enfrente del edificio de Correos. El nombre de esta plaza proviene precisamente de la estatua de Pedro Velarde que está ubicada en la misma plaza.

Esta plaza es comúnmente conocida como Plaza Porticada, debido a los soportales que la rodean y que van dando acceso a las diferentes calles.

Se creó esta plaza tras el incendio de 1941 que asoló la ciudad de Santander, creada con un claro estilo neo-herreriano y ya que en Santander no hay ningún tipo de Plaza Mayor, esta sería lo más parecido a su

Muy bonita

Muy linda

Muy linda plaza recrea la historia de los pueblos españoles con sus plazas cuadradas y paredes de cantera.

Información Plaza Porticada - Plaza Velarde