1 opinión sobre Plaza Miranda

Lugar de esparcimiento, encuentro de deportistas!

Se encuentra ubicada en la avenida San Juan Bosco con sexta transversal en Altamira, diagonal a la Clínica El Ávila, al lado de la plaza San Juan Bosco en el municipio Chacao.

Es una plaza amplia que tiene maquinarias de ejercitación física para los adultos que la visitan, bancos de concreto y bastante espacio para que los niños puedan divertirse. Es propicia para pasar un rato tranquilo en la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra el busto con el nombre de El Generalísimo Francisco de Miranda, elaborada en bronce por José Pizzo.

Es uno de los tantos espacios públicos que honra la memoria de uno de los próceres venezolanos, precursor de la emancipación americana contra el yugo español, conocido como el venezolano y americano más universal, quien participó en la Independencia de los Estados Unidos de América, la Revolución Francesa, la Independencia de Venezuela, firmó el Acta de la Declaración de la Independencia de nuestro país y destacó como líder de la Sociedad Patriótica. Fue gobernante de la Primera República de Venezuela. Sus ideales fueron base en la creación de la Gran Colombia.

Información Plaza Miranda