¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chinchón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Mayor de Chinchón

29 opiniones sobre Plaza Mayor de Chinchón

Una plaza popular y taurina.

Excelente

En nuestra ruta de otoño por Chinchón, visitamos su plaza Mayor, una clásica plaza medieval de arquitectura popular, construida entre los S.XV y XVII.

Está considerada una de las más bonitas del mundo por su armonía y proporciones.

En su soportales se puede encontrar mesones, bares, restaurantes, panaderías, tiendas de productos, bebidas y artesanía típica de Chinchón.

A lo largo de su historia han sido muchas las actividades que se han desarrollado en su interior: Corral de comedias, fiestas reales, proclamaciones, corridas de toros desde el año 1.502, ejecuciones, autos sacramentales, plató de cine y otras actividades.

Leer más
+17

Disfrutando de la Plaza Mayor de Chinchón

Excelente

Si vivís o estáis cerca de Madrid, os recomiendo que visitéis Chinchón y su bella Plaza Mayor. En ella podréis pasear, hacer compras en el Mercadillo o sentaros a tomar algo en unas de sus terrazas. Lógicamente, una buena opción es comer en cualquiera de sus restaurantes mientras contempláis de su bonita panorámica:

'http://www.ruraloo.com/blog/2011/01/chinchon-y-su-bella-plaza-mayor/'

+8

Una plaza con encanto.

Es una visita recomendada si venís por Madrid.
La plaza tiene varios restaurante con terrazas, donde de puede comer o tomar algo tranquilamente. La plaza también se utiliza como plaza de toros, es diferente . Destacan sus balcones y soportales.

En la plaza se han rodado algunas peliculas y series de television.
Pero es mejor que la visiteis y juzgueis vosotros.

Saludos..

+4

Una plaza para relajarse y disfrutar

La plaza Mayor de Chinchón, uno de los pueblos más hermosos de Madrid, es famosa por la película "La Vuelta al Mundo en 80 Días", protagonizada por el popular "Cantinflas", entre muchas otras películas.

Si quieres relajarte, dando un paseo por una plaza pintoresca y agradable y encima disfrutar de la mayor variedad gastronómica, tienes que darte una vuelta por Chinchón y su plaza Mayor. Recomendable: olvidar las prisas y concentrarse en el paseo.

+2

La plaza mayor de Chinchón es una plaza ...

La plaza mayor de Chinchón es una plaza clásica de la edad media, las primeras viviendas datan del siglo XV, y es de gran belleza. Las casas constan de tres alturas, y hay 234 balcones de madera verde, sirve para celebrar corridas de toros, ha servido de corral de comedias y se sigue utilizando para celebrar diversos eventos que tienen lugar en el municipio.

+2

Lugar con encanto

Hacia muchos años que quería ir a Chinchón pero siempre lo dejaba, pero esta vez lo conseguí y el lugar que encontré me maravilló, es un pueblo especial, aunque está muy masificado por turismo, pero bueno al final todos nos convertimos en turistas, lo que más me gustó fue su plaza rodeada de soportales con sus bares típicos y sus tiendas animando a la gente a entrar, sus calles son especiales y cuando a través de ellas llegas a lo alto y divisas todo el pueblo ya no necesitas más, pero para completar el lote está ese maravilloso castillo el cual no puede uno marcharse sin dar una vuelta por sus

Leer más

Desde hace tiempo teníamos en mente ...

Desde hace tiempo teníamos en mente acercarnos a Chinchón para visitar su conocida Plaza Mayor, y la verdad es que no defraudó. Para mi gusto creo que es una parada obligatoria para todos aquellos que estén por esa zona de la Comunidad de Madrid, ya no sólo por la plaza sino por visitar el pueblo en sí, que es muy bonito.

Ubicado en el sureste de Madrid

Muy bien

Chinchón, ubicado en el sureste de Madrid, tiene una de mis plazas mayores favoritas. Se trata de una gran plaza rodeada en portales con balcones, más concretamente balcones.

Llena de vida y de restaurantes, se encuentra en el centro de la localidad y es un lugar bastante apropiado para sentarte a tomar algo de picoteo mientras disfrutas del tránsito de la gente.

Una tarde inolvidable.

Recorrimos cada rincón de la plaza admirando cada soportal, cada ventana y cada detalle que nos dejo gratamente impresionados. Entramos en una tienda donde vendían cerámica de toda España y su dueño (Tito) nos atendió con una amabilidad y una cortesía envidiables.

+3

De las plazas más bonitas de ...

De las plazas más bonitas de España

Una escapada muy recomendable desde Madrid, La Plaza Mayor de Chinchón mantiene todo su encanto del pasado. Perfecto para un día como hoy, el día del Padre.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos