Plaza Maggiore

Visita guiada por Bolonia
Tour en bicicleta por Bolonia

43 opiniones sobre Plaza Maggiore

El corazon de Bolonia

Esta plaza es una maravilla y por supuesto el corazón de la ciudad de Bologna. Su proximidad con la universidad y su situación hace que siempre esté lleno de gente, paseando, de un lado para otro, o sentado en el suelo. Punto de reunión para quedar con la gente, y para eventos, así que es una plaza muy viva.

La arquitectura es su punto fuerte, pues está rodeada por el Palazzo dei Banchi, Basilica di San Petronio, Palazzo dei Notai, Palazzo d'Accursio y Palazzo del Podestà. Cuando nosotros estuvimos allí, la Basílica estaba cubierta de andamios, pero sorprendentemente se podía subir arriba de ellos para tener unas preciosas vistas de la plaza y la ciudad. Desconozco si cuando los retiren habrá otro mirador de alguna manera, pero creo que no. Así que aprovechad si pasáis por allí.

Plaza Maggiore

La Plaza Maggiore es el corazon de Bolonia, el pleno centro de la ciudad, alli se encuentran los edificios mas importantes de la ciudad, como el Palacio del Podestá (siglo XIII), sede del Ayuntamiento, reconstruido a finales del siglo XV; en el lado este se halla el Palacio de los Bancos, edificio del siglo XVI debido a Vignola; junto a la iglesia, el Palacio de los notarios (siglos XIV-XV); y en el lado oeste surge el Palacio Comunal (siglos XIII-XV), San Petronio y la Fuente de Neptuno
Yo estuve

La Plaza Maggiore está llena de vida, ...

La Plaza Maggiore está llena de vida, mucho ambiente ya que en ella se encuentra el Palacio del Podestá , la sede del Ayuntamiento, el Palacio de los Bancos, el Palacio de los notarios, el Palacio Comunal, San Petronio y la Fuente de Neptuno....Sentarte en una de sus cafeterías y tomarte un buen café Italiano para disfrutar de ella antes de seguir con el turisteo por Bolonia.

En la Basilica de San Petronia pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la Plaza Maggiore de Bolonia

Espectacular plaza por su arquitectura,...

Espectacular plaza por su arquitectura, por su variada gente y por la cantidad de recursos fotográficos que tiene ella y su alrededor. Las mejores vistas son desde los andamios de la basílica de San Petronio.

También es interesante entrar en los arcos donde se encuentran "las paredes que hablan". Trata en ponerte en una de las esquinas hablando a la pared, y tu amigo si se pone en la pared opuesta escucha cómo llega tu voz hasta ahí. Es una sensación extraña pero curiosa.

Por último, destacar que al exterior de la plaza, en una de las calles se hace a diario una especie de mercadillo

En el corazón de Bolonia

El mejor lugar para comenzar el recorrido por casco antiguo de Bolonia, que conserva muy bien su aspecto medieval y da una idea clara de lo espectacular que debe haber sido esta ciudad en su momento de mayor auge. Destaca la basílica de San Petronio con sus enormes proporciones y su fachada inacabada y los Palacios que rodean la plaza como el Podestá, en cuyas terrazas podemos parar a tomar un café, o el Palazzo Comunale que alberga uno de los museos cívicos de la ciudad.

Bologna rimane nel cuore

La mejor ciudad italiana donde viví uno de los mejores años de mi vida. Ésta, la Piazza Maggiore con la estatua de Gian Bologna. En ella se encuentra el primero de los 7 secretos que esconde la ciudad.

Lugar imperdible donde se encuentra la catedral

Lugar imperdible donde se encuentra la catedral, la sede comunal, la estatua a Neptuno e inicia el centro gastronómico del cuadrilátero, con locales de venta de ropa y objetos.

La plaza central donde puedes relajarte

Es la plaza central donde puedes relajarte y tomar algo o acercarte a cualquier lado, lo bueno de Bolonia es que todo está muy cerca, disfruta del ambiente universitario y de su vida en las calles de esta acogedora ciudad.

Información Plaza Maggiore