Plaza del Obradoiro

981 555 129
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
$40.994
Compostela Pass
Tour de misterios y leyendas por Santiago + cena típica gallega
Tour del Camino de Santiago
$61.491
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
Excursión a Santiago de Compostela para cruceros

96 opiniones sobre Plaza del Obradoiro

Esta es sin duda alguna la plaza más ...

Esta es sin duda alguna la plaza más importante de Santiago de Compostela y para mi, una de las más bonitas de España y del mundo.

CUATRO EDIFICIOS son los que componen el marco de esta plaza:

- Al Oeste: el Palacio de Raxoi, donde hoy en día está el Ayuntamiento de la ciudad.
- Al Sur: el Colexio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad de Santiago (USC)
- Al Norte: el Hostal de los Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos y actual Parador Nacional, uno de los más bonitos de España.
- Al Este. Cierra la plaza la Catedral de Santiago.

Todos estos edificios y la plaza en sí son un compendio de estilos arquitectónicos de diversas épocas y que subrayan la larga historia de la ciudad y de monumentalidad. De hecho el Hostal de los RRCC es de estilo gótico tardío, el Colexio de San Xerome es renacentista, el Palacio de Raxoi es neoclásico y la Catedral contiene diversos estilos, aunque esta fachada representa el barroco en sus torres.

Amar y ser amado en Santiago

El bullicio de la gente , espeso, hacían lento mi caminar. Las diferentes palabras de placer dichas en tantas lenguas, calificaban de una gran obra de arte aquella plaza. Una maravilla creada para amar. Le buscaban entre cientos de miradas, algunas rotas por el lagrimal. Después de tanto caminar sobre sueños y avanzar a medida que la esperanza les dejaba. Descalzos de fuerzas, se sometían al los rayos del sol, calidos. Aquellos que también la tostaban a ella. Le esperaba impaciente, ilusionada como tantos. Observaba lenta cada ángulo erosionado. Qué belleza . Ella y otros muchos serían participes de él y de mí.

Un gran elenco de posivilidades

Santigo es una de las ciudades que solo he visitado en verano, pero aun así no deja de sorprerderme.Bien de día o, de noche, debe tener un encanto que complace ados los visitantes bien sean extrangeros o no,crellentes o sinples transeuntes ,tiene mucho que mostrar , La Plaza del Obradoiro,El Museo del Azabache o El Mercado de Abastos por enumerar algunos.En cuanto a su gastronomía dipone de un amplio elenco de posivilidades para todo tipo de pubicos y buena calidad

.EL Hospedaje bueno y variado según mi humilde experiencia.
Es una ciudad con un gran elenco de posivilidades para que

2009. Agosto. Cuatro días. Tres de las ...

2009. Agosto. Cuatro días. Tres de las mejores personas que conozco y yo. Organizar un buen viaje, no es fácil, pero una cosa es cierta, la ilusión hace que surjan ideas, recorridos, lugares... Y eso fue lo que nos llevó a recorrer durante cuatro días las calles de esta ciudad "encantada".
No hicimos el histórico camino, puesto que veníamos de pasar unos días en Asturias, pero comprendimos a la perfección, la sensación del peregrino cuando, después de tanto cansancio y tantos pasos a la espalda, llega por fin a la Praza do Obradoiro.
Majestuosa, es la primera palabra que se me ocurre para describir esta plaza. Acogedora, podría ser otra, pues se llena de viajeros llegados desde todo el mundo y a todos y cada uno de ellos (o de nosotros) nos invade la sensación de estar, donde tanto tiempo hemos querido estar.

Información Plaza del Obradoiro