Plaza de María Pita

Tour privado por La Coruña
Tour por La Coruña + Comida gallega

49 opiniones sobre Plaza de María Pita

De lo más bonito de A Coruña, de visita obligatoria

El ayuntamiento parece casi el obradoiro, es impresionante. Además está pegado a la zona de tapeo de la ciudad, que no hace falta decir que merece más que la pena.

Emblema de la ciudad.

El Ayuntamiento de La Coruña está situado en la plaza de María Pita, escenario de multitud de eventos en épocas estivales y rodeada de locales donde degustar platos exquisitos.

Es la plaza del ayuntamiento

Donde en épocas estivales se realizan conciertos y eventos variados. La plaza de forma rectangular es abrazada por edificios del mismo estilo constructivo que tienen como característica especial las arcadas en planta baja.

Pudiendo recorrer de un punto a otro de la plaza al abrigo de la intemperie. En su centro y mirando al frente al ayuntamiento se encuentra la estatua de María Pita, de la cual coge el nombre la plaza.

Y que fue una luchadora y defensora de la ciudad ante la invasión inglesa de las tropas del almirante sir Francis Drake.

Con historia.

Su nombre y la mujer más fuerte de la ciudad. Obligada visita a nuestra querida María Pita, que luchó por su ciudad como ninguna. Toda su historia en esta plaza dónde también se encuentra el majestuoso Ayuntamiento. Uno de los edificios más bonitos que he visto utilizado como ayuntamiento. La Coruña, llamada también la ciudad de cristal o en la que nadie es forastero. Si visitas esta plaza te darás cuenta.

Mejor de noche que de día.

Única.

Es preciosa la mas bonita de España.

Hermosa plaza

Me deslumbró la sencillez del lugar

Plaza de Maria Pita

Dedicada a esta gran luchadora y no sin un duro mérito. Cuando los ingleses pretendieron invadir coruña, el marido de Maria Pita fue herido de muerte. Ella volcó toda su tristeza en la lucha animando a las mujeres a entrar en el frente para defender su ciudad.

Una plaza preciosa.

Presidida por uno de los ayuntamientos más bonitos que conozco, un emplazamiento espectacular en medio del casco antiguo de Coruña y rodeada por bares donde poder disfrutar de los productos típicos gallegos.

Muy bonita

Lo que más me gustó fue la historia de María Pita (Tuvimos que buscarla por internet por que no la tienen puesta por ningún sitio).

Cuando fuimos habían espectáculos y me parece un lugar muy apropiado para ello, sobre todo para las familias. Alrededor hay barecitos para tomarse algo.

Paseo por A Coruña

Sinceramente es lo que mas me ha sorprendido de la ciudad, mas incluso que la torre de Hércules, es un lugar imprescindible para visitar, rodeado de soportales y la estatua de la que lleva su nombre en el centro de la plaza

Es bonita para hacer fotos pero me...

Es bonita para hacer fotos pero me gusto mas las vistas de lo que hay encima de la plaza. Muy bonito.

Esta es una plaza con mucha vida.

Descubrir las distintas exposiciones y ferias que se organizan en esta plaza es un auténtico placer.

Información Plaza de María Pita