Plaza de los Coches

9 opiniones sobre Plaza de los Coches

Plaza de los Coches

Es la primera plaza con la que se encontrara al atravesar la Puerta del Reloj anterior entrada principal de la ciudad, esta plaza como muchas otras de la ciudad ha cambiado mucho de nombres entre ellos se cuentan Plaza del Juez, Plaza de Los Esclavos, Plaza de la Yerba, Plaza de Los Mercaderes, Plaza de Los Coches (el nombre con el que es conocida) su actual nombre es Plaza de Ecuador pero este nunca ha sido acogido, en este lugar estaba la compra - venta de esclavos de la ciudad, y también la picota pública, donde se exhibían los reos para pasar vergüenza pública (Cartagena de Indias fue el principal puerto negrero de venta de esclavos de América).

Plaza de los coches

En la época del virreinato de España en Cartagena de Indias en esta plaza se realizaba el intercambio de esclavos traídos de África, por lo cual era llamada “Plaza del Esclavo”. En 1585 se nombro como “Plaza de Mercaderes” debido que aquí se negociaban diferentes artículos. Actualmente es nombrada “Plaza de los Coches” por que en este sitio se estacionan los famosos coches que nos dan un paseo por el centro amurallado. Esta ubicada entre el reloj publico y el portal de los dulces.

Lindo lugar y muy colorido, atrapante e interesante

Hermoso

Inspiradora, cautivadora y llena de magia.

Una experiencia única con sus bailes y colores

Hermosa

Información Plaza de los Coches