¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza De La Villa

+29
91 588 2908
91 588 2908
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(253)
$23.639,60
Tours y visitas guiadas
(307)
$23.639,60
Tours y visitas guiadas
(35)
$303.937,70
Tours y visitas guiadas
(2)
$118.197,99

11 opiniones sobre Plaza De La Villa

La Historia esta presente

Excelente

Todavía con olor a “pinchitos” y euforia etílica por montera que nos ha deparado el Mercado de San Miguel, llegamos a la PLAZA DE LA VILLA.
En su origen «Plazuela de San Salvador» donde se producían las reuniones del concejo de la ciudad, durante el reinado de Alfonso VIII, a comienzos del siglo XIII, mucho antes de que Madrid fuese capital y algo antes de que, Felipe IV (siglo XVII) autorizase construir un edificio para celebrar s reuniones oficiales y así naciera:
LA CASA DE LA VILLA, en donde durante largo rato, es decir: hasta el 2008, se albergó el Ayuntamiento de Madrid. Construida según las trazas del arquitecto, por nosotros ya conocido, Juan Gómez de Mora. Y modificada en 1789, por el ínclito Juan de Villanueva, arquitecto que añadiendo, para permitir a los reyes presenciar el paso de la procesión del «Corpus Christi», la celebre galería de columnas que da a la calle Mayor
Dándonos, cortésmente su espalda, (pues su fachada principal fue dispuesta a la opuesta calle Sacramento), también vemos:
LA CASA DE CISNEROS en donde aún resuena --según dicen-- los lamentos de Antonio Pérez, secretario de Felipe II, allí encarcelado. De estilo plateresco fue construida en 1537 por Benito Jiménez de Cisneros, sobrino del cardenal Cisneros. Lo más destacable del primitivo edificio es la fachada que da a la calle del Sacramento, hasta que en 1909 el arquitecto Luis Bellido y González diseñara la fachada que da a la plaza de la Villa, proyecto por el que consiguió numerosos premios. De esta laureada manera la noble casa dejo de darnos su digna espalda. Obra también de Luis Bellido, y con igual acierto, fue el pasadizo volado que conecta con el Casa de la Villa.

Leer más
+2

Plaza de la Villa

Conjunto monumental situado en pleno casco histórico de Madrid, a solo unos pasos de Plaza mayor.
Fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval y ha sido la sede del Ayuntamiento de la capital.

Pza de la Villa

Un rincón exquisito que está ante los o...

Un rincón exquisito que está ante los ojos de cualquier visitante y que no siempre es capaz de disfrutar.
Juntó a la calle mayor, se encuentra esta plaza que sin duda ha de ser visita obligada tras el paso por Madrid.

La Plaza De La Villa es uno de los...

La Plaza De La Villa es uno de los rincones más hermosos del Madrid antiguo. Está situada en la calle Mayor cerca de la Plaza mayor. Cuenta con un conjunto de edificios de distintas épocas y varias veces reformadas durante siglos. La Casa y Torre de los Lujanes, de origen medieval del siglo XV es el edificio más antiguo. La Casa de la Villa es el edificio más importante y sede actual del Ayuntamiento de Madrid.

Es una de las plazas más bellas de Madrid.

Excelente

En esta plaza estuvo preso Francisco I de Francia.

Su historia es muy interesante, vale la pena.

Excelente

Ver original

Ver original

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos