Plaza de la República

289 599 500 y Fax: 289 599 51
289 599 500 y Fax: 289 599 51

1 opinión sobre Plaza de la República

Tipica placita de pintoresco lugar

Esta pequeña plaza con el suelo cubierto de los típicos empedrados portugueses, con una fuente con pequeños mosaicos en su interior que no estaba en funcionamiento y un cantero de mármol al que le faltaban las plantas, aún cuando estaba preparada para ello, tiene árboles muy nuevos , bancos de madera y un lugar para estacionar las bicicletas. Está rodeada de pintorescas casas blancas que brillaban con el caliente sol del medio día y una de las salidas de la Igreja Matriz es a esta placita. El nombre que lleva puesto el Largo fue en honor de un General de la Fuerza Aérea de Portugal, nacido en 1906 y asesinado en 1965.

Plaza, Museo y Torre del Reloj

Esta plaza, antigua Plaza de Armas es una plaza muy bonita, aunque en el momento en que estuvimos allí estaban haciendo excavaciones arqueológicas y era un tanto caótica la situación en ella. En ese lugar se encuentra el Museo Municipal de Arqueología, que como bien se sabe no es el único museo existente en la ciudad, ya que también lo es el Museo de Arte Sacro ex Iglesia de San Vicente . Otro de los monumentos del lugar realmente dignos de mención es La Torre del Reloj (Torre do Relógio), que domina esta plaza de La República.

Información Plaza de la República