Plaza de la Leña

17 opiniones sobre Plaza de la Leña

La plaza de la Leña es, sin duda, mi ...

La plaza de la Leña es, sin duda, mi lugar favorito de toda la ciudad de Pontevedra.

No es una plaza monumental ni especialmente grande, pero su belleza y composición son escandalosamente bellas. Se trata de la típica plaza gallega de carácter popular con casas de sillares de granito, soportales, galerías y un cruceiro que adorna su parte central.

Visitarla en primavera o en verano es todo un lujo. Sus balcones adornados con flores de colores y sus terrazas de madera son un reclamo más que suficiente para que el viajero se acerque a esta pequeña ciudad gallega.

El edificio

Pza de la Leña

Recibe este nombre por el producto que se vendía antiguamente en esta plaza situada en el casco histórico de la capital pontevedresa. En el lateral de la plaza destaca el Museo Arqueológico Provincial y algunas cafeterias y edificios muy bien conservados.

Su característica a destacar es el "crucero" que data del siglo XVI y está situado en el centro de la plaza y que posiblemente estuvo ubicado en el Puente del Burgo.

Toda la zona centro de Pontevedra es muy bonita

Especialmente la plaza de la leña. Estuvimos por la tarde y se encontraba muy sucia, con muchos papeles por el suelo. Una pena. El resto de la ciudad muy cuidado.

Una de las plazas más famosas y fotografiadas de Galicia.

En esta plaza se vendía leña antiguamente. En la plaza siguiente se vendía verdura.

Una plaza preciosa donde poder comer

Hay muchos restaurantes.

Zona centro donde hay muchos bares para tapear

Esta plaza es una de las más bonitas y cerca tiene un museo.

Se come muy bien

Un lugar para tomar una tapa

Plaza agradable para pasear.

Regular

Rodeada de bares donde refrescarte con un refresco o una cañita.

Muy acogedora ideal para irte de tapas con tus amigos.

Muy bonita y tranquila

Fresca y agradable, muy recomendable para comer y cenar.

Un rincón agradable lleno de bares par comer.

En el casco antiguo.

Información Plaza de la Leña