Plaza de la Cruz

+34 956412404
+34 956412404

2 opiniones sobre Plaza de la Cruz

Una simpática plaza arbolada con naranjos

Ubicada en un recodo de la calle Santa Cruz que encontré callejeando por allí en mi afán descubrir cada rinconcito asociado a la historia del lugar, descubrí esta pequeña plaza arbolada de naranjales cuyos frutos estaban naciendo ya, y en su centro un monumento de mármol con el busto de broce de quien fuera considerado un hijo ilustre de la ciudad el Dr. Mariano Pardo de Figueroa y de la Serna (1828-1918) quien, además de abogado, fuera un escritor famoso por su pasión por los libros, especialmente los de Cervantes Saavedra y sus seguidores, un experto filatélico, y un purista en la terminología gastronómica palaciega, entre otras aficiones, en las que descolló también por su famoso invento de las tarjetas postales habiendo sido nombrado “Primer cartero honorario” de España. Este curioso e interesante personaje utilizaba para sus escritos el seudónimo de “Dr. Thebussem” donde satirizaba a la sociedad y costumbres de la época. En su larga y prolífica vida escribió numerosos libros sobre filatelia, Cervantes y el Quijote, “Fábulas fabulosas”, “Ristras de ajos firmada por seis cabezas”,. “La mesa moderna” y “Notas genealógicas, Medina Sidonia” entre otros.

Ubicada cerca de la Plaza de España.

Regular

Pequeña plaza cerca de una de las calles de comercios locales, junto con gran variedad de bancos y cajas, así como del Convento de las llamadas Monjitas de Abajo, que elaboran los alfajores, dulce típico de la localidad.

Información Plaza de la Cruz