Plaza de la Constitución

+34(94)3481166
+34(94)3481166
- Página web

22 opiniones sobre Plaza de la Constitución

Para mi toda la vida la Plaza de la...

Para mi toda la vida la Plaza de la Constitución ha sido como la Plaza Mayor de San Sebastián ya que además está edificada como la mayoría de las plazas mayores españolas, soportaladas por los cuatro lados de la plaza y con forma cuadrada.

Su ubicación es inmejorable, ya que se haya en pleno centro de la ciudad, como es el Casco Viejo y además al ser totalmente peatonal es imposible llegar con vehículo a dicha plaza, con lo cual la única manera de llegar es caminando.

Lo más gracioso que encuentro en esta plaza, es un detalle en el que poca gente se fija y que todos y cada uno de los balcones de la Plaza están numerados, debido a que hace muchos años la Plaza de la Constitución funcionaba como Plaza de Toros.

La Plaza de la Constitución, ...

La Plaza de la Constitución, popularmente llamada "La consti", es probablemente una de las plazas más importantes de la ciudad, donde a lo largo del año se celebran diferentes fiestas, por ejemplo la Tamborrada (20 enero), y feria de Santo Tomás (21 diciembre).

Antiguamente se situaba en ella el ayuntamiento, así como un coso taurino. Es por ello que los balcones, que eran los palcos, están numerados.

Donostiako eguna 2014/01/20

Donostiako eguna 2014/01/20. La izada de bandera en la plaza de la "Consti" en la parte vieja donostiarra. Muy buen ambiente y diversión a tope. Completamente recomendable.

Es la plaza más querida para los Donostiarras.

Está presidida por su antiguo ayuntamiento, desde el que se inicia la fiesta más importante que es el día San Sebastián el 20 de enero.

Como curiosidad es que antiguamente funcionaba cómo plaza de toros y por ello los balcones tienen números que eran las ubicaciones desde donde ver las corridas.

Bien conservada.

Cuenta la historia que está plaza era una antigua plaza d toros, por eso tiene todos los balcones numerados e iguales, muy bien conservados. En la actualidad son viviendas particulares. Está situada en la zona d la parte vieja d San Sebastián. Ahora bien, no aconsejo sentarse en las terracitas situadas en la misma plaza, poca calidad y precios muy elevados nos cobraron 2,90€ por un café.

Recorriendo sus maravillas.

Antiguamente plaza de toros

Preciosa plaza en el casco viejo de Donosti.

¡Parada obligada entre tanto bar!

Bonita plaza porticada en la zona vieja de San Sebastián, con bares y terrazas para tomar unos pinchos.

Vale la pena visitarlo y disfrutar de los excelentes pinchos.

Preciosa y más en el día de San Sebastián

Muy bonito.

Majestuosa

Una plaza imprescindible

Una plaza imprescindible pero los precios en las terrazas se pasan.

Espectacular

Linda plaza con su pileta y cúpula que le dan un atractivo antiguo.

Información Plaza de la Constitución