Plaza de España

+1.410
Tour de los misterios y leyendas de Écija
GetYourGuide
GetYourGuide
Visita guiada por el Parque de María Luisa

337 opiniones sobre Plaza de España

Haciendo patria

Debió ser difícil encontrar un estilo que aunara las características no sólo técnicas y arquitectónicas propias de cada región española sino también su idiosincrasia. Así que poco menos que se lo inventaron. No exclusivamente para la plaza de España sevillana, aunque sí que fue el crisol donde de unieron y fundieron muchos de los experimentos estilísticos de lo que se dio en llamar regionalismo andaluz, con guiños al mudejar y al barroco, restos de la antigua grandeza del país.
Porque claro, en aquellos años de principios del siglo XX, el panorama español estaba bastante confundido, convulso y hasta desorientado. En plena II República había que seguir demostrando la excelsa grandeza de España y la unión ( con algún desgaje) de los pueblos que la formaban.

La Plaza de Espana

Sevilla es una ciudad de callejones estrechas, y llenos de sombras. Siempre hay ruido de los coches y es casi como la cuidad nunca duerma, menos la siesta. En mi calle, Calle Feria, en cada jueves, hay una mercado con cada cosa que se puede imaginar. Hay muchísima gente en un callejón y es algo increíble a ver. Es una ciudad bonita pero, no hay mucho césped en el cuidad. Mi ciudad en los Estados Unidos tiene mucho césped, y espacios grandes en cada dirección. Por eso, mi rincón de Sevilla es la Plaza de España. Para mí, es el lugar más hermosa del todo mundo. Se construyeron para Exposición del Mundo de 1929.

Quizás sea una de las plazas más c...

Quizás sea una de las plazas más conocidas de España; desde luego es una de las más visitadas de Sevilla. Se trata de una plaza muy grade y espaciosa, adornada con una fuente preciosa y rodeada de un canal de agua. La peculiaridad de esta plaza reside en que tiene un banco por cada provincia española, y claro, a uno le hace ilusión ver su provincia reflejada en pleno Sevilla. En el mural del banco aparece el escudo o lo más característico de dicha provincia. Es de visita obligada; si es en calesa y con no mucho calor, mejor que mejor ;-)

Información Plaza de España