Plaza de Callao

+34 915 29 82 10
madrid.org Página web
Tour por el Madrid iluminado
Tour de la Guerra Civil
Tour de cine por los escenarios de series y películas
Tour panorámico por Madrid

88 opiniones sobre Plaza de Callao

Estilo americano

La Plaza de Callao es una de las más céntricas y transitadas de todo Madrid ya que es atravesada por la Gran Vía. Personalmente es una de mis plazas favoritas de la capital, ya que sus edificios tienen una gran personalidad y están influenciados por la arquitectura americana, concretamente por Chicago y Nueva York. Claro ejemplo de ello es el Edificio del Cine Callao, de 1929, que imita el estilo de la escuela americana de Chicago.

Uno de mis edificios favoritos de Madrid está en esta plaza, es el Edificio Capitol, más conocido por el edificio “del logotipo de Schweppes”, ya que tiene en su fachada un gran neón de la marca de refrescos, que por cierto es protagonista en algunas escenas de películas españolas como la célebre El día de la Bestia. El edificio fue creado por los arquitectos Luis Martínez-Felduchi y Vicente Eced.

Cuantas veces hemos pasado por Callao...

Cuantas veces hemos pasado por Callao como se conoce popularmente a esta plaza y no nos hemos parado a mirar los tres emblemáticos edificios que contiene.

Comenzaré diciendo que en 1924 se inaguró el segundo de los tramos de la Gran Vía que empezaba el La Red de San Luis y terminaba en esta plaza. Este tramo se inaguró con el nombre de Pi y Margall.

Como dato curioso he de decir que en 1939 se abrió en la plaza un despacho de pan, pasteles y fiambres por un hombre procedente de Salamanca llamado Antonio Rodilla, cuyos establecimientos en la actualidad y como especialidad los sandwichs se encuentran espacidos por todo Madrid.

De los lugares clásicos de la ciudad

"Callao", que así lo llamamos los madrileños, es otro de los lugares clásicos de la ciudad. Situado justo en medio de la Gran Vía, y a un paso de Sol, es uno de esos sitios en los que se suele quedar para salir a tomar algo, para ir al cine o al teatro o para ir de compras por el centro. La plaza en sí no es que tenga mucho encanto. De hecho, no se puede decir casi ni que sea una plaza. Pero el lugar merece la pena.

Rincón reconocible y comercial

Puede ser que el corazón de Madrid sea Sol, pero un poco más al norte, en plena Gran Vía, están las arterias de la ciudad. Memorable por la gran cantidad de transeúntes todos los días del año, la Plaza de Callao es además uno de los rincones mas reconocibles y comerciales de todo Madrid. Una pena que los alrededores suelan estar en obras.

Otra de las vistas típicas pero ...

Otra de las vistas típicas pero imprescindibles de Madrid, junto a las del Círculo de Bellas Artes. No solo para hacer fotos, también es un buen sitio para quedar a tomar un café y disfrutar de las vistas a una de las calles más conocidas y fotografiadas de Madrid. Para ello lo mejor es subir a la 9ª planta del Corte Inglés, al Gourmet Experience. Recomiendo llevar filtro polarizador para evitar reflejos al hacer las fotos.

Información Plaza de Callao