Plaza de Ambiorix

Ambiorix Dirección

4 opiniones sobre Plaza de Ambiorix

En pleno corazón financiero de ...

En pleno corazón financiero de Bruselas, donde se alzan enormes edificios que albergan el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeo, el parque de Ambiorix da un grito: “Es hora del recreo” entonces los ejecutivos cogen su sándwich y se bajan a descansar sentados en el césped (con buen tiempo) o en un banco (también si hace sol) o simplemente a pasear bajo un paraguas arco iris (si llueven perros y gatos como dicen algunos).

Por la tarde es turno de los niños que bajan a los columpios. Me quedo mirando (lo hago discretamente que hoy en día mirar mucho es peligroso) pensando que quiero ser Alicia en el País Maravilloso y comer una pastillita que me haga pequeña… Eso solo pasa en los cuentos. Aunque, ahora que lo pienso, Ambiorix podría haber sido quien inspiró al dúo René Goscinny y Albert Uderzo a crear su cómic en la aldea gala. Ambiorix, combatiente de la población histórica más antigua de Bélgica, organizó una exitosa emboscada que acabó con una legión romana. De ahí que ahora sea un héroe nacional.

Está bonita.

Regular