Playa Punta Morena

1 opinión sobre Playa Punta Morena

Para nuestra suerte, en la ruta en...

Para nuestra suerte, en la ruta en scooter que hicimos por Cozumel, nos encontramos con muy poquita gente, tanto en la carretera como en sus espléndidas playas. En esta playa de Punta Morena, una de las última playas al borde de la carretera de la costa este, antes de que la carretera vuelve a girar hacia la izquierda dirección Cozumel, la sensación de tranquilidad y de estar prácticamente sólo en un paraje natural sin igual es realmente envidiable.

Justo encima de la extensa playa se sitúa un beach club donde sirven ricas comidas y bebidas, quizás no tan baratas como en otras zonas de Cozumel y de México, pero donde tampoco hay demasiada más opción, por ello, y porque el paraje y las vistas son inigualables, al final se paga incluso hasta a gusto. Disponen incluso de una zona de hamacas para dormitar un rato, columpios para los críos y una pequeña piscina. Tanto a la parte izquierda del bar como a la derecha, dos espléndidas franjas de arena fina e inmaculada donde caminar se convierte en una experiencia masajística de primer orden, ¡qué pasada! A pesar de disponer de un impresionantes arenal en forma de concha, que continuamente van moldeando las olas, en la zona había mucho oleaje y resaca, incluso algún valiente lo intentaba con el surf, pero hay que andar con cuidado por donde se entra al agua, ya que hay zonas de rocas muy extensas. En la playa a la izquierda del bar, la entrada al mar es en alguna zona complicada, yo estuve haciendo un poco de snorkel, y si bien el fondo marino bien lo merece, sobre todo porque las rocas son largas y afiladas y se forman en medio bonitas cavidades llenas de peces, alguna que otra ola me dio unos buenos meneos y algún que otro susto.

Información Playa Punta Morena

Enlaces de Playa Punta Morena