Playa de Tanji

2 opiniones sobre Playa de Tanji

Si me mandan seleccionar un lugar de...

Si me mandan seleccionar un lugar de todos los que he conocido en Gambia no dudaría ni un solo momento, Tanji. La playa de esta pequeña población es una visita más que obligada para todos los que vayan a visitar Gambia.
Todos los días cientos de pescadores llegan a primera hora de la tarde hasta la playa de Tanji con sus embarcaciones cargadas de pescado. Allí miles de personas (y cuando digo miles no exagero) están esperando para ayudarles a descargar los productos y ganarse así la cena del día. En esos momentos es casi imposible dar un solo paso por la playa, no queda ni un hueco libre y es el mejor lugar para adentrarse en las costumbres y la cultura de Gambia. Con un solo vistazo puedes ver cómo es la cultura de estas personas. Aquí todos están dispuestos a ayudar en lo que haga falta, los hombres suelen ser los encargados de llevar a la orilla los pescados y las mujeres son las que los limpian después en la arena. Mientras esperan todos se dedican a hacer miles de cosas. Las mujeres suelen ponerse en círculos para hacerse trenzas unas a otras, los hombres se juntan para conversar mientras fuman cigarros y los niños se dedican a jugar en la orilla o a buscar a turistas para acompañarlos en su recorrido y ganarse así un caramelo o cualquier otra cosa. Es imposible ir a Tanji y finalizar la visita sin tener por lo menos diez niños a tu lado que se pegan por poder cogerte de la mano.

Playa de Tanji

El olor a mar envuelve la enérgica actividad de los marineros y los niños jugando mientras sus padres descargan y ahúman toneladas de pescado diarias.

Información Playa de Tanji