Playa de la Barrosa

79 opiniones sobre Playa de la Barrosa

Considerada como una de las mejores...

Considerada como una de las mejores playas de las costa andaluza, la playa de la Barrosa es con sus cerca de 8 kilómetros de longitud, una de las que más turistas y bañistas recibe de la costa gaditana.

Se extiende desde la zona situada frente al islote de Sancti Petri (donde hacia el otro lado comienza la Playa de Sancti Petri) hasta más allá de la zona conocida como Torre del Puerco, concretamente hasta la urbanización de Roche, donde comienzan ya las denominadas calas de Roche.

La zona inicial de la playa (mirando hacia Cádiz) es una zona con unos acantilados super erosionados que el mar y el viento han ido moldeando poco a poco. Testigo del paso del tiempo, nos encontramos bajo estos acantilados a una gigantesca roca con millones de agujeros producidos por la erosión. Más adelante de esta mole rocosa da comienzo una zona mixta de rocas y arena desde donde se puede contemplar en la lejanía el castillo de Sancti Petri. Eso sí, no tiene desperdicio girarse y mirar de la zona de la mole rocosa hacia Tarifa, esta panorámica nos hará darnos cuenta de la longitud y belleza de la suave curvatura que marca esta playa de La Barrosa.

La playa con un montón de posibilidades

Verano del 2010, agosto para ser más exacto, decidimos volver al mismo sitio del año anterior, pero esta vez con más días y un poco más relajados. El resultado es el esperado unas vacaciones inolvidables, la playa con un montón de posibilidades, sol, rocas donde ir con los pequeños a buscar cangrejos y demás, zona donde poder bucear y ver numerosos peces, parque para los niños..... Y como no sus imprescindibles garitos para esas cervecitas.

Información Playa de la Barrosa