Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Luarca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Playa de Barayo

+31
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Playa de Barayo

Víctor Gómez - machbel

Una playa muy natural

Muy bien

La playa de Barayo, entre los concejos de Navia y Valdés, es la desembocadura natural del río Barayo. Tanto la playa como el entorno son Reserva Natural Parcial, contando con una zona de dunas y de marismas.
Los 2,5 kilómetros de playa cuentan con una arena muy fina, ideal para pasear.

El acceso a la playa es un poco difícil, y se puede llegar tanto desde el pueblo de Vigo o por el de Sabugo. En ambos casos tendremos que aparcar en el área específica para ello y realizar el último tramo caminando.

Si queremos tranquilidad, una gran opción.

+4
SerViajera

Considerada una de las playas más ...

Considerada una de las playas más bonitas de Asturias, dueña de una arena fina y amarillenta, y rodeada de matorrales, bosques y acantilados, la Reserva de Barayo cuenta con bellísimas dunas y marismas de gran valor ecológico. El sitio, además de sugestivo y tranquilo, es ideal para bañarse, ya que su lecho es arenoso y sus aguas tranquilas. A la Reserva se accede desde el pueblito de Vigo, aunque se debe dejar el coche en el parking y realizar la bajada a la playa a pie, lo que lleva 30 minutos. Otro sendero que sale de allí mismo conduce bordeando el mar hasta Puerto de Vega. El tiempo estimado

Leer más
+2
mmozamiz

La playa de Barayo es una de las bellas...

La playa de Barayo es una de las bellas de todo Asturias y se encuentra situada entre los concejos de Navia y Valdés. En ella tiene su desembocadura el río Barayo y está considerada Reserva Natural Parcial, debido a las maravillosas dunas y marismas que posee, que son de gran valor ecológico y paisajístico. Esta playa posee un sistema ecológico único, y lo mejor es que al estar protegida está muy cuidada y parece completamente salvaje, ya que no existen ni restaurantes, ni cafeterías, ni siquiera parkings.
Esta playa se ha conservado así de bien gracias en parte a que no es muy fácil acceder a ella, para hacerlo hay que recorrer un camino que atraviesa un pequeño bosque repleto de plantas y arbustos. No es que sea un camino complicado, pero este hecho hace que muchos elijan otras playas.

Leer más
+3
Carlos Rodríguez-Maribona

Un mar algo movido.

Excelente

Una playa de difícil acceso (un paseo de media hora) para llegar a ella, pero una maravilla. Poco explotada y pura naturaleza.

+3
Gonzalo Moreno

La palabra que mejor la define es ¡¡¡SALVAJE!!!

Media hora andando desde el parking para llegar a esta auténtica joya que a 10 de junio estaba totalmente desierta. Así pues, si te estás preguntando si existen playas paradisíacas, salvajes y desiertas en España: ¡Tengo buenísimas noticias!

emilio

Precioso lugar en asturias

Es una de las playas más bonitas de toda Asturias debido a su enclave y variada flora. Está partida en dos lenguas arenosas por el río del mismo nombre.Cuenta con una longitud de 700 m. Se accede a ella desde Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo (Otur).

Crisabad

Impresionante playa en la desembocadura...

Impresionante playa en la desembocadura del río Barayo. Se encuentra en un entorno natural protegido y se considera nudista, aunque no escasean los textiles. El acceso no es sencillo y eso la hace más atractivo si cabe.

alejandro

Ideal para visitarlo en compañía de tu mascota

Excelente

Es un camino accesible, la playa es increíble y tiene unas cuevas al lado que si quieres puedes investigar... 100% recomendable.

raul

Playón Barayo.

Excelente

Un rincón protegido por ser Reserva Natural, de difícil acceso (hay un parking y luego una caminata hasta la playa) como es común en este tipo de playas vírgenes de casas, ruido...y en donde abundan los bosques verdes y las dunas. Paraíso.

Toprural

Entre los concejos de Valdés y Navia, ...

Entre los concejos de Valdés y Navia, muy cerca de la pequeña localidad de Vigo, se encuentra este arenal formado por la desembocadura del río Barayo.

Acantilados, dunas, cañaverales, islotes rocosos y zonas cenagosas convierten esta playa en un paraje de gran interés, en el que, con un poco de suerte, podrás ver nutrias, emblema de la reserva natural.

Casas rurales Valdés:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-valdes_rm-es-33034.htm'

Yoli Perez Perez

Paraíso natural

Excelente

Preciosa playa salvaje, reserva natural, con dunas, vegetación autóctona, río. Se puede hacer una ruta desde aquí hasta Navia, de 18 km, de gran belleza. Naturaleza en estado puro.

Mari Val Garcia Gomez

Maravilloso lugar. El mar muy...

Maravilloso lugar.

El mar muy peligroso.

Desgraciadamente mi marido falleció en sus aguas.

Te quiero

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos