¿Te gusta Palafrugell?
Experiencia

Calella de Palafrugell

68 opiniones sobre Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell en San Juan

La Costa Brava catalana está llena de pueblos y rincones magníficos. Calella de Palafrugell es junto a Cadaqués y Tossa de Mar uno de mis favoritos. En esta ocasión visité el lugar en la famosa Noche de San Juan en la que la tradición invita a lanzar petardos y cohetes hasta bien entrada la madrugada. Un escenario de lujo para disfrutar de la noche más corta del año.

Si tuviera que hacer una lista de mis pueblos favoritos en la Costa Brava, sin duda que Calella de Palafrugell aparecería entre los 3 primeros. Sus casitas tocando el mar y su camino de ronda que te lleva desde Llafranch hasta la playa del Golfet, junto al Cap Roig, son envidiables.

Fantàstico y calmado paraiso.

Es precioso, genial e indescriptible, lleno de calma y tranquilidad en estas fechas. Os subo más fotografias para que podais disfrutar de Calella de Palafrugell en todo su esplendor igual que lo hacemos nosotros cada día al ir a trabajar, nos dejamos llamar privilegiados!

No lo dudeis ni un segundo, si podeis, escaparos a ver este maravilloo paisasje en invierno.

En la paradisíaca comarca del Baix ...

En la paradisíaca comarca del Baix Empordá, Palafrugell es la puerta por la que asomarse a una costa que no tiene desperdicios. Pequeñísimas calas cerradas por peñascos guardan pueblitos como Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu, que una vez fueron sólo de pescadores y que han logrado escapar indemnes al turismo masivo.
Los pueblos de esta parte de la Costa Brava tienen una constante: Las barcas de colores tumbadas sobre la arena esperando la marea alta y la hora de la pesca, las redes tendidas al sol, el olor a mar y a pescado frito, a mariscos y a ‘fideuá’, la típica paella catalana hecha con fideos en vez de arroz, que sale de los restaurantes que bordean las playas.

¡¡¡Una noche pasada por agua o por brisa

Ese mismo día venía con una decepción encima porque acababa d'estar en Begur, un pueblo maravilloso como comenté en el anterior rincón, pero eso si, todo nublado y lleno de niebla.

En este lugar la niebla era mínima, y nublado poco.

A todos los amantes de las zonas costaneras les recomiendo este rincón 100%. Hay un montón de lugares para comer y las vistas son de cine.

Y a los "minuberos" que quieran salir a hacer fotos, que vayan con cuidado, pues a mi con solo unos 20 minutos de estar allí la cámara me quedó empapada, debido a la brisa marina.
Valió la pena pero el disgusto, las fotos os lo confirmaran.

Calella de Palafrugell se encuentra en una situación privilegiada del Baix Empordà (entre Llafranc y Palamós) hecho que permite disfrutar del contraste de sus aguas azules y casas blancas, y a su vez, por su situación permite descubrir otros rincones de la Costa Brava (a cual más hermoso).

Es recomendable visitar Calella de Palafrugell fuera de temporada, ya sea a finales de mayo o pasado septiembre puesto que sus playas son preciosas pero muy pequeñas y enseguida se llenan de turistas intentando disfrutar de lo que este pequeño pueblo ofrece.

Pequeño pueblecito de la Costa Brava para descansar

Calella es el tercero de los pueblos de playa de Palafugell. Es muy tranquilito, ideal para unos días de relax.

Camino a Llafranc, hay un chiringuito algo caro, pero con unas vistas preciosas al mar donde merece la pena pararse a tomar un mojito o un refresco.

Más info: 'http://viajespordescubrir.com/palafrugell/'

Costa de gerona

Calella de Palafurllel en la costa brava un pueblo de pescadores en este caso la playa del Canadell una de las dos playas de este fantástico pueblo de Gerona donde la vegetación mediterránea se une a un de las costas mas bonitas de nuestro litoral ( las playas se caracterizan por ser de roca y arena gruesa pero el agua es cristalina se ubica a unos 30 km de Girona ciudad dirección la bisbal del ampurda y desde calella de palafurllel podeis hacer un paseo por CAMI DE RONDA hasta LLAFRANC Y TAMRIU los siguientes pueblos costeros el paseo merece la pena con una panoramica escepcional os animo a acerlo