Calella de Palafrugell

72 opiniones sobre Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es una entidad...

Calella de Palafrugell es una entidad de población del municipio español de Palafrugell, comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, en Cataluña. Este pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa, constaba en 2009 de 782 habitantes, la mayoría gente mayor que pertenece a antiguas familias de pescadores. Su origen como pueblo se remonta al siglo XVIII, cuando empezaron a llegar los piratas. Fue entonces cuando los pescadores de Palafrugell decidieron instalarse en la costa para protegerlo. El primer documento de ello, según la oficina de turismo, data de 1746. Desde los Jardines de Cap Roig hasta Llafranc encontramos ocho calas y playas cada una con un encanto especial, propio de la orografía del litoral de la Costa Brava, más rocosa y entre pinos. Todas unidas por el Camí de Ronda, que espera a aquellos senderistas y amantes de las buenas vistas.A pocos metros, la playa de Sant Roc o el Canyers, inconfundible porque la vigila desde lo alto el Hotel Sant Roc con las vistas de toda la costa de Calella, y uno de los primeros en abrir en los años 50. También por sus viejos pórticos de pescadores y por la fuente de Sant Roc, catalogada como Bien Singular de Calella de Palafrugell.Siguiendo al pie de la letra a Josep Pla, no hay unas vistas mejores de toda la costa de Calella y Llafranc como las que verás desde el Far de San Sebastià, construido en 1857. “El faro de Sant Sebastià, que es el más potente de Cataluña, tenía que ir a Begur, la población vecina. Por lo visto Palafrugell tenía más contactos con la clase política y, finalmente, decidieron instalarlo allí, a cambio, en Begur instalaron otro que llamaron "el semáforo" .

Calella de Palafrugell en San Juan

La Costa Brava catalana está llena de pueblos y rincones magníficos. Calella de Palafrugell es junto a Cadaqués y Tossa de Mar uno de mis favoritos. En esta ocasión visité el lugar en la famosa Noche de San Juan en la que la tradición invita a lanzar petardos y cohetes hasta bien entrada la madrugada. Un escenario de lujo para disfrutar de la noche más corta del año.

Si tuviera que hacer una lista de mis pueblos favoritos en la Costa Brava, sin duda que Calella de Palafrugell aparecería entre los 3 primeros. Sus casitas tocando el mar y su camino de ronda que te lleva desde Llafranch hasta la playa del Golfet, junto al Cap Roig, son envidiables.

Fantàstico y calmado paraiso.

Es precioso, genial e indescriptible, lleno de calma y tranquilidad en estas fechas. Os subo más fotografias para que podais disfrutar de Calella de Palafrugell en todo su esplendor igual que lo hacemos nosotros cada día al ir a trabajar, nos dejamos llamar privilegiados!

No lo dudeis ni un segundo, si podeis, escaparos a ver este maravilloo paisasje en invierno.

En la paradisíaca comarca del Baix ...

En la paradisíaca comarca del Baix Empordá, Palafrugell es la puerta por la que asomarse a una costa que no tiene desperdicios. Pequeñísimas calas cerradas por peñascos guardan pueblitos como Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu, que una vez fueron sólo de pescadores y que han logrado escapar indemnes al turismo masivo.
Los pueblos de esta parte de la Costa Brava tienen una constante: Las barcas de colores tumbadas sobre la arena esperando la marea alta y la hora de la pesca, las redes tendidas al sol, el olor a mar y a pescado frito, a mariscos y a ‘fideuá’, la típica paella catalana hecha con fideos en vez de arroz, que sale de los restaurantes que bordean las playas.

Información Calella de Palafrugell