Plateau de Valensole

8 opiniones sobre Plateau de Valensole

Entre

El primer contacto con la Lavande, fue en "Le Chateau du Bois", unos productores que tienen un "Musée de la Lavande". Y primera sorpresa, exsiten dos variedades "Lavande fine" y "Lavandin".

El primero crece entre 800-1000m. y el segundo a partir de 600m. Y no tienen las mismas cualidades, la lavanda fina tiene propiedades medicinales y aromáticas y el lavandin sólo aromáticas. Claro, uno mucho mas caro que el otro.

Pero lo mas importante es encontrar los campos de lavanda. Cosa no siempre fácil ya que a cada altura se recolecta en fechas diferentes y no siempre las mismas, depende de la climatología del año. Nosotros fuimos a mediados de julio y en Plateau de Valensole casi no quedaba nada que ver.

Campos de lavanda

Si quieres ver los campos de lavanda este es el lugar! Sumergirse en los aromas y el violeta de la lavanda en flor es una experiencia que sin duda hay que vivir.

A finales del mes de Junio y hasta mediados de Julio es cuando se puede vivir esta experiencia.

Atreverse a dejar la autopista y tomar las pequeñas carreteras o caminos puede enriquecer más aún la experiencia, y ¿porqué no rentar una bicicleta eléctrica y hacer un paseo inolvidable?

Para hacer fotografías sublimes las mejores horas serán al amanecer y hasta máximo las 11 y por la tarde a partir de las 17 horas; hay que evitar las horas donde el sol está en pleno pues esto hace un efecto de bruma que quitará la belleza del entorno. Para hospedarse recomiendo a ciegas quedarse en una de las tantas casas rurales que ofrecen hospedaje y desayuno, esto completará la experiencia.

Los campos de lavanda de Valensole, la Provenza

Cuando los campos de lavanda florecen, se convierten en un espectáculo de olor y color. El mejor momento para visitarlos es el atardecer. Y así lo hicimos en Valensole, los campos más famosos de la Provenza francesa.

Información Plateau de Valensole