Plantaciones de tabaco

Vinales Dirección

2 opiniones sobre Plantaciones de tabaco

Plantaciones de tabaco en el Valle de Viñales

El valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, es famoso por su paisaje lleno de montañas llamadas mogotes. Llegamos procedentes de La Habana en un bus que tardó 4 horas y la primera impresión fue "guauuu"! Después de buscar alojamiento fuimos a algunas agencias del pueblo para preguntar que actividades podíamos hacer por el valle y de las opciones que nos comentaron, elegimos la excursión a caballo.

La excursión al final la contratamos directamente en la casa donde nos alojamos ya que nos salió más barato que en la agencia y uno de los lugares que visitamos durante la ruta de 5 horas que hicimos por el valle fueron las plantaciones de tabaco, una de las principales fuentes de ingresos de los campesinos de la zona. Allí nos explicaron y nos mostraron como funciona todo el proceso, desde el cultivo de la planta a su posterior recogida y secado para ya, al final, hacer los puros de forma artesanal, uno a uno.

El tabaco de allí es del mejor del mundo.

En general estamos hablando de una de las mejores regiones de cultivo de tabaco del mundo. Eso se nota se ve y hay que poder y saber apreciarlo.

Información Plantaciones de tabaco