8 opiniones sobre Pirineo francés

Espacios protegidos por la UNESCO

El pueblo de Gavarnie está situado a 1.357 m. de altitud, en el departamento Hautes-Pyrénées en plenos Pirineos, a orillas del río Gavarnie. Es el pueblo más elevado de la región y se accede a él a través de la carretera que procede de Luz-Saint-Sauver (20 Km.) y Gèdre (8 Km.). Se encuentra dentro del Parc National des Pyrénées, que pertenece a la cara francesa de esta cordillera. En el lado español nos encontramos con el Parque Nacional de Ordesa.

Para incitar a su visita, nada como decir que en 1997 fue inscrito en la lista de espacios protegidos por la UNESCO. Como se puede ver en las fotos el paisaje sin duda lo merece.

Pirineo Francés y Lourdes

Retiro de 4 días visitando el pirineo francés pasando por pueblos como Campan, Arreau, Genos, Louderville, Aragnouet, Gavarnie y como no Lourdes.

Vistas impresionantes, fuimos en el mes de Marzo a finales y tuvimos algún problema con la nieve y alguna carretera cortada por lo que no pudimos subir a ver el Lac de Cap de Long, pero el resto todo perfecto, la gente muy amable a la hora de indicarte otro camino o avisarte si estaba cerrado con la nieve.

100% Recomendable

Pasé verdaderos apuros recorriendo los ...

Pasé verdaderos apuros recorriendo los Pirineos, prácticamente desde San Sebastian hasta la Costa Azur, hubo momentos en los que temi despeñarme. Que dos coches se cruzaran en determinados lugares, suponía un sobresalto y la adrenalina te aceleraba el corazón. Había llovido y pisar los bordes suponía que las ruedas patinaran. Sin embargo los paisajes que contemplamos hicieron que el viaje resultara una auténtica gozada para la vista.

El Valle de Aspe, Bedous

Excelente entorno natural, un majestuosas montañas. El pueblo Bedous situado en el Valle de Aspe a pocos kilométros de la frontera con España, es un encantador pueblo medieval, apacible y rodeado de unas montañas espectaculares.

Impresionante ejemplar

Tocando el cielo