Pingüinera de Punta Tombo

6 opiniones sobre Pingüinera de Punta Tombo

Miles y miles de Pingüinos Magallanes

Finalizando ese paisaje estepario que veníamos transitando que al menos yo conocía pero mi familia no, a medida que nos vamos acercando a la Punta propiamente dicha de ese macizo rocoso y rojizo que se adentra en el mar, vemos miles y miles de Pingüinos Magallanes que como soldados en fila se van acercando al mar para nadar un poco, buscar su alimento y regresar al nido a relevar a su pareja que ha quedado al cuidado de los dos huevos o de los pichones recién nacidos. Es una historia de amor de otra época en que cada macho regresa año tras año al mismo sitio, al mismo nido y con la misma compañera para reiniciar el ciclo reproductivo de cientos de años.

Punta Tombo NO está en Península Valdés

Aunque la mayoría de la gente viaja en una excursión de día desde Península Valdés, la pingüinera de Punta Tombo está unos 200 kilómetros al sur de Puerto Madryn, bastante más al sur de Rawson.

La pingüinera es un lugar fantástico para ver miles de pingüinos de Magallanes, pero asegúrate de ir en la época correcta, de Octubre a Abril, cuando estos animales salen para criar y empollar sus huevos.

Dada la cercanía a Puerto Madryn, hay muchos turistas en Punta Tombo, bastantes más de los que encontrarás en otras pingüineras como la de Cabo Dos Bahías.

Más de millón de pingüinos de Magallanes

Pingüinos

hermosa reserva natural que tenemos

Hermoso lugar para el avistamiento de pingüinos

Excelente, se respira naturaleza

Información Pingüinera de Punta Tombo