Persépolis

8 opiniones sobre Persépolis

Persépolis es la cuna del mundo persa, ...

Persépolis es la cuna del mundo persa, de hecho, su nombre significa "ciudad persa". Está situada a 70 km de la bella Shiraz.
Los historiadores sostienen la teoría que apunta a Alejandro Magno como responsable de la destrucción de Persépolis.
Podéis encontrar mapas antiguos de la ciudad pero ¿qué queda ahora? ¿qué ves cuando llegas a Persépolis?
Encontramos un yacimiento arqueológico que cuenta con más de 3000 años de historia. Es un lugar mágico. Las esculturas tienen muchísima fuerza, hablan de historia, de grandeza, de batallas. Esculturas de animales elegantes y luchadores: Caballos, leones y grifos (criaturas mitológicas).

Paseando entre ruinas del Palacio de Jerjes

Es un sitio magnífico. Se ha hecho un trabajo excelente restaurando las ruinas de Persépolis. Hoy es un complejo inmeso, donde se aprecian los palacios de Dario, Jerjes y Artajerjes. Para llegar allí se puede coger un taxi desde Shiraz. En mi caso aproveché para hacer Shiraz-Yazd, pues allí no hay sitio para dormir. Además de la apadana, la sala de las columnas y las grandes estatuas que quedan (debes ir al Museo de Teherán para ver una parte y ... al British para ver otra), merece la pena dar una vuelta alrededor para ver las tumbas en el monte de la Misericordia. Están fuera del complejo, en Kuh-e Rahmat y se llega también en coche.

La supremacía de la cultura persa

En ningún recorrido por Irán puede faltar la visita a Persépolis. Es uno de los lugares del país más conocidos a nivel mundial, por lo que también es uno de los más turísticos. Nosotras, ni cortas ni perezosas, dedicamos un día a conocer la capital del Imperio Persa.
Cualquiera que vaya a Persépolis sabe, más o menos, qué va a encontrar; las piedras talladas, los bajorelieves, los enormes monumentos, la conocidísima Puerta de las Naciones, las columnas interminables… pero para lo que ninguna de nosotras íbamos preparadas es para la sensación que tuvimos. Nos encontramos en una ciudad milenaria, rodeadas de enormes rocas trabajadas, de monumentos construidos hace miles de años, de esculturas gigantes...

Persépolis: regreso al pasado

Dedicamos toda una mañana a recorrer lo que queda de la magnífica Persépolis y la zona de las tumbas de Darío, Jerjes y Artajerjes, que se encuentran a 3 kilómetros. Lo que queda, porque, mucho antes del deterioro debido al paso del tiempo, la ciudad fue destruida por Alejandro Magno, el macedonio que luchó contra Darío y derrotó a los Persas en el siglo IV antes de Cristo. No podía dejar en pie el símbolo del imperio que tanto le costó conquistar.
Persépolis es el nombre que le dieron los griegos: "ciudad de los persas". Ellos la llamaron Takht-e Jamshid, "El trono de Jamshid". Fue Darío I quien inició su construcción en el año 518 a.C., de modo que fue habitada durante poco más de dos siglos, pues Alejandro la incendió en el año 331 a.C.

Información Persépolis