Peña Cabarga

Villaescusa Dirección

7 opiniones sobre Peña Cabarga

Desde Santander se ve, al final de la...

Desde Santander se ve, al final de la gran ría, una montaña con varias antenas en lo alto. Se trata de Peña Cabarga, un monte de 569 metros de altura, al que se puede subir fácilmente en coche, pues la carretera asfaltada llega hasta arriba.
Desde aquí arriba las vistas son espectaculares, viendo toda la bahía, la ciudad, e ¡incluso la isla de la Magdalena!
Si miramos hacia el otro lado, entonces tendremos una gran panorámica de los montes siempre verdes de Cantabria, y si nos fijamos bien, veremos hasta Cabárceno.

Peña Cabarga es uno de los mejores miradores de Cantabria, ideal

Un lugar especial donde divisar mar y montaña

Se accede a través de una carretera de montaña desde la recta de Heras, está perfectamente asfaltada y señalizada, y además apenas tiene tráfico por lo que se sube en un momento y merece la pena. La altura a la que te encuentras hace que tengas unas vistas impresionantes tanto del mar como de la montaña, además tienes unos paneles que te indican lo que estas divisando. Mi consejo es un día despejado acceder al atardecer así veras Santander iluminado y unos bonitos tonos rojizos en el cielo. Llevaros una chaqueta ya que arriba suele hacer viento y os podéis enfriar.

Un bonito mirador al sur de la bahia.

Subir a Peña Cabarga es toda una experiencia visual pues desde la cima puedes contemplar la bonita bahía de Santander y todos los pueblos que hay a su alrededor.Si quieres tener una bonita panora´mica de la ciudad o un bonito atardecer, este es el lugar que buscas.

Perfecto para pasar un domingo viendo...

Perfecto para pasar un domingo viendo Cantabria desde las alturas. Con el cielo abierto o encapotado. Recuerda llevarte algo de ropa de abrigo. Ahí arriba hace bastante frío y el viento corta como cuchillos.

Creo que es el sitio más bonito de todo Santander.

De allí arriba puedes ver de todo. Toda Santander y toda la bahía. Es un encanto. Igual puedes tener la suerte de ver las vacas y el verde como en mi foto. Lo importante es que sea un día soleado y sin niebla si no no puedes ver mucho.

En las inmediaciones de la bahía de ...

En las inmediaciones de la bahía de Santander, este macizo montañoso conserva el recuerdo de viejas explotaciones mineras del tiempo de los romanos que han dejado al descubierto un paisaje fantástico.
Torcas de gran profundidad y grandes fallas convierten este escenario en una de las grandes "ciudades encantadas" de nuestro país, desde el que tendrás extraordinarias vistas de la zona.

Casas rurales Cantabria
'https://www.toprural.com/cantabria/casas-rurales-cantabria_bd-es-39.htm'

Vistas impresionantes de la bahía de Santander.

Información Peña Cabarga