Pasaje De Lodares

25 opiniones sobre Pasaje De Lodares

El Pasaje de Lodares fue diseñado en ...

El Pasaje de Lodares fue diseñado en 1925 por Buenaventura Ferrando Castells, con la intención de crear una galería comercial y residencial a la vez. Su techo está forjado en hierro, también vidrio para que entre claridad.

Este bonito pasaje nos deja contemplar la monumentalidad de la arquitectura modernista de principios del siglo XX, con columnas renacentistas, adornos modernistas y neobarrocos. Cuenta con tres pisos de balcones que dan a la galería, y las columnas hacen de separación entre local y local.

El Pasaje de Lodares junto al Pasaje Gutiérrez (Valladolid) constituyen los dos únicos ejemplos que quedan en España de este tipo de galerías.

Uno de los sitios más bonitos de ...

Uno de los sitios más bonitos de Albacete es el Pasaje de Lodares, de construcción modernista, de principios del siglo XX. Pasar por allí es como pasear por el centro de alguna de las ciudades más grandes de Europa. Es como meterse debajo de la Gran Vía de Madrid o pasear por las galerías milanesas, pero en pequeñito. Es un pase de un minutito, pero de los que hacen que detengas el tiempo un poquito.

galería comercial

Paseando por el centro de Albacete con sus calles peatonales repletas de tiendas, de momento la vista se te va hacia una fachada que hay espectacular. Allí está en su interior una galería comercial de la época de la reina Isabell se esconde. Una de las tres únicas galería que .quedan en España de este tipo de construcción un lugar mágico que te lleva al pasado.
En donde puedes encontrar todo tipo de negocios como no una tienda repletas de navajas típicas de Albacete.

La arquitectctura de principios de siglo

Me gusta este lugar por la arquitectura de principios de siglo es un lugar muy entrañable para mi y don paso largos ratos fotografiandolo

Para mi gusto, el ricón con más encanto de la ciudad de Albacete.

Un rincón en mitad de la ciudad que te sorprende.

Recuerdo con cariño que mi padre me decia de niño

Recuerdo con cariño que mi padre me decía de niño " Voy a llevarte a una calle por la que nunca llueve" Cada vez que paso por ahí me acuerdo de esta frase. Gracias pot dejarme compartir esta inolvidable experiencia.GRACIAS Y SALUDOS

Uno de los sitios mas bonitos y tranquilos de Albacete

Uno de los sitios mas bonitos y tranquilos de Albacete, tiene supropio encanto y debes fijarte bastante en los detalles para apreciarlo.

El pasaje más típico de Albacete.

Pasaje entre dos calles. Los bajos son comercios y cafeterías. Y los accesos a las viviendas. Sólo abierto en horario diurno.

Lugar emblemático de la ciudad

Imprescindible de visitar para el turista que llegue a Albacete, situado en la zona del centro de nuestra capital, donde puedes admirar su arquitectura y visitar la galería y sus tiendas.

un pasaje de lo más bonito

Es precioso

Precioso edificio

Actividades que se realizan en su pasaje forman parte de la vida cotidiana.

Información Pasaje De Lodares