Parque Ornitologico y Botanico " La Alcua"

2 opiniones sobre Parque Ornitologico y Botanico " La Alcua"

Visitando el pueblo El Borges, un...

Visitando el pueblo El Borges, un pueblo de la Ruta de la Pasa en la Axarquía, y después de bajar una de sus cuestas, encontré este parque, que me sorprendió...Un pueblo tan pequeño, y este Parque tan bien cuidado y con algunas especies sorprendentes para la zona.
El parque Botánico y Ornitológico La Alcua,parecía un pequeño oasis de sombra y tranquilidad en medio del calor sofocante del pueblo en pleno mes de Julio, así que me dispuse a recorrerlo impulsada por la curiosidad y también para huir un poco del calor.
Dentro pude ver especies como Avestruces, Pavos Reales, Patos , Gansos, Cisnes , Loros de la Patagonia, Agapornis, Faisanes, Galllinas castellanas y mestizas , todos ubicados en sus jaulas y recintos. Las sombras y el frescor, lo daba el "verde· de los arboles y plantas que adornan el recinto, como Plátanos Orientales, Bambú, Rosas, Falso Pimentero , Pacíficos, Helechos, Jazmines, Palmeras, Yucas y también plantas autóctonas de la zona.

Abandonado.

Lamentable el dinero que se gastan las administraciones en sitios que inicialmente están bien pensados pero que luego después pasan de mantener.

Esto es Andalucía. no Germany, qué podemos pedir. No sé cómo la pareja de gansos que habita este rinconcito se mantiene viva. Será por la comida que le echamos los turistas, pero es que no tienen ni agua. Lamentable.

Información Parque Ornitologico y Botanico " La Alcua"

Enlaces de Parque Ornitologico y Botanico " La Alcua"