Parque Natural del Lago de Sanabria

6 opiniones sobre Parque Natural del Lago de Sanabria

Tierra de lobos y truchas

Calzaros una buenas botas, despejar la mente, abrir todos y cada uno de los sentidos y prepararos a recorrer uno de los parajes naturales más bello, desconocido, enigmático y espectacular de nuestro país.

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores te transporta a otros tiempos, a épocas de glaciaciones, a épocas de pastoreo, a arquitectura de piedra, madera y pizarra negra, de leyendas como la del Lago y su creación gracias a la influencia milagrera de algún santo.

Rutas y sendas para perderse, lugares como la Laguna de los Peces, la cascada de Sotillo, Peña Trevinca y sus más de 2.000 metros de altitud. Así, sucesivamente, se nos abre el camino hasta toparnos con la joya del Parque, mi adorado Lago de Sanabria. Sentarse en cualquiera de sus orillas, sobre todo al amanecer o al atardecer es como una fantasía salida de un sueño. Un lago calmo, bello, sencillo, envuelto en leyendas y tristes historias de pueblos arrasados por una presa cercana. Caminar y recorrer las diferentes sendas que rodean a este impresionante mole de agua ha sido parte de mi vida, son recuerdos de mi infancia y juventud, de intensos días de verano.

Precioso sitio para un día de sol y remar con piragua.

El Lago en otoño

En cualquier época del año es un lugar precioso, pero en otoño es espectacular

Raleza donde puedes bañarte hacer senderismo y visitar pequeñas aldeas de la zona la gente es muy amable y simpática te ayudan en todo y te explican cosas del pasado ...yo fui en octubre y muy tranquilo lo recomiendo a todo el mundo es una maravilla

Paraje espectacular para visitar en...

Paraje espectacular para visitar en pareja, familia o individualmente

Precioso paisaje. Gente súper amable. ...

Precioso paisaje. Gente súper amable. Lugares preciosos y camiones para senderismo

Información Parque Natural del Lago de Sanabria