Parque Natural de Torres del Paine

81 opiniones sobre Parque Natural de Torres del Paine

Trekking Torres del Paine

Aterrizamos en el aeropuerto de Punta Arenas, Nos trasladamos a Puerto Natales, en un bus Inter-rural ( buses Fernandez) que nos cobro $3 el pasaje, que se dirigía a la ciudad de Puerto Natales a una distancia de 2 horas y media, ahí nos quedamos la primera jornada del viaje para salir al segundo día hacia el parque nacional. Los hospedajes los pueden encontrar desde 5 mil hacia hacia riba, hay muchos y todos muy buenos y limpios, la segunda jornada la iniciamos a las 7 de la mañana a nuestro hospedaje, por un valor de 20 mil nos fuimos en un tour por el día, que incluye pasar por la cueva del milodon y llega hasta el lago Grey donde puedes hacer un trekking de una hora aprox. llegando hasta los restos del glaciar que se encuentran en el agua. La vista es espectacular, inolvidable, antes de llegar pasamos por una serie de lagos y lagunas que no dejan de impresionar su belleza. También pasamos por Salto grandes, unas caídas de agua espectacular donde puedes divisar las Torres y los cuernos en su mayor panorámica. De regreso en nuestro tour nos dejaron a la portería del Parque, La laguna Amarga para dirigirnos al sector del hotel y camping Las Torres distante a 2 hora de camino, ahí armamos campamento por un valor de 5 mil por persona, hay agua caliente, es muy limpio y puedes encender tu fogata con la precaución que se debe tener. La tercera jornada nos dirigimos al Mirador Torres nos demoramos mas de lo habitual por estar con nieve el sendero, fue un recorrido de 4 horas pasando por el campamento chileno y elTorres.

Una extraordinaria experiencia

Haciendo la Ruta W, Una extraordinaria experiencia, los senderos y distancias aptos para toda persona.

Itinerario
Día 1
Saliendo de Punta Arenas - Puerto mátales, a las 10:00 en buses Fernández
De Puerto Natales a Torres de Paine en buses JC, nos bajamos en Laguna Amarga, donde pagamos el ingreso 5.000.- y reservamos Camping Chileno y Camping el Italiano.
De ahí tomamos otro bus hacia el hotel Las Torres, donde comenzamos nuestra travesía.
Llegamos a las 17:00 aprox a hotel las torres, donde decidimos subir ese mismo día al Refugio El Chileno,

Día 2
Refugio El Chileno - mirador las Torres - Refugio Los Cuernos
Un día duro de trekking, nos levantamos en la madrugada cerca de las 4:00 para realizar el ascenso hacia el mirador de las torres, desde las 2:00 ya sentíamos los pasos de los montañosas que hacían su ascenso para ver el amanecer en el mirador.

Fue el viaje del verano para mí el año 2...

Fue el viaje del verano para mí el año 2008 en donde con 7 amigos mas decidimos viajar al parque nacional Torres del Paine para tener una vivencia diferente a cualquier otra y fue algo inolvidable es un lugar en donde uno puede ver muchos ecosistemas juntos, tanto como selva como llanuras montañas rocosas pasar por días soleados a lluvias prolongadas hasta también nevar. Los paisajes son un pan de dios cada uno de los lugares en que uno esta es un privilegio poder observar ese nivel de belleza natural. Se puede observar tanto de la flora como de la fauna encontrando cóndores, zorros, lechuzas y si llevas la suerte contigo encontraras un puma merodeando por los alrededores.

Información Parque Natural de Torres del Paine