Parque Nacional Snaefellsjokull

1 opinión sobre Parque Nacional Snaefellsjokull

Un sitio maravilloso que no te cansas de fotografiar

Volcanes, glaciares, campos de lava, cavernas que se dirigen "al centro de la Tierra", riscos de basaltos, playas negras, faros antiguos, aves, cráteres, restos de antiguos asentamientos de pescadores, arroyos, mar, restos de barcos que naufragaron, historias interesantes, avistamiento de ballenas, ... todo esto en un clima frío y en ocasiones helado, ofrece el Parque Nacional Snaefellsjokull.

En lo personal es uno de mis lugares favoritos en Islandia, tal vez por lo extraño del lugar, porque en América estamos mas familiarizados con los bosques de pinos y selva, o porque en el se encuentra el volcán en el que Julio Verne basa su novela Viaje al Centro de la Tierra, que me trae recuerdos de mi infancia y de mi papá.

Dentro del Parque Nacional Snaefellsjokull

Para llegar a este volcán es necesario que una vez que ingresas al Parque Nacional Snaefellsjokull busques la señal de ingreso, nosotros entramos por Hellissandur, de modo que se ubica a la izquierda. (nosotros nos pasamos y nos tuvimos que regresar)

Este volcán, que hoy aparece apagado, es el responsable de una buena parte de la lava de los alrededores.
Para subir, son 300 metros, hay una escalera muy cómoda en espiral, que te lleva al cráter desde donde puedes tomar fotos padrísimas así como admirar es extraño panorama de este parque.
Arriba está muy frío, ya que el viento incrementa

Información Parque Nacional Snaefellsjokull