Parque Nacional del Lago Nakuru

7 opiniones sobre Parque Nacional del Lago Nakuru

Lago Nakuru

Como su nombre indica, este parque se extiende alrededor del lago Nakuru. Este lago, poco profundo y muy rico en algas, cumple las condiciones ideales para que habiten allí cientos de miles de flamencos. Aunque la población de estos animales ha descendido en los últimos años, es espectacular ver como el color rosa domina el paisaje. No te puedes perder las vistas de lo alto de un mirador desde el que se divisa todo el horizonte

El otro gran atractivo del parque son los rinocerontes, tanto blancos como negros. El número de ejemplares ha ido aumentando en los últimos años y no es difícil verlos en la parte sur del lago. Además, podrás toparte con cebras, gacelas, avestruces, búfalos, babuinos, etc.

Bienvenido a la Selva

Entrar en Nakuru es una experiencia que no te dejará sin habla desde el primer momento y es probable que tengas que sujetarte la mandíbula todo el tiempo. No solo porque es un santuario de Rinocerontes y puede que veas el esquivo rinoceronte negro como el más común blanco, sino porque además no dejarás de ver animales en toda tu estancia allí, desde cebras y antílopes, hasta búfalos, cebras, jirafas, babuinos, hienas, chacales. Si tienes suerte podrás ver algún esquivo León, y si vas en la época adecuada (nosotros llegamos un poco pronto) el lago suele estar lleno de flamencos. En este lago fue

El Parque Nacional del Lago Nakuru es un santuario de rinocerontes

Hay unos cien entre blancos y negros. y no es difícil encontrarse en él con grupos de seis o siete individuos.
Se trata de un parque relativamente pequeño, que se puede ver en unas horas perfectamente, es bastante accesible y, por desgracia, con problemas de conservación por estar rodeado de poblaciones humanas.
Además de los rinocerontes, en este Parque es posible encontrarse con leones, hienas, jirafas, cebras, impalas, etc...

En el lago Nakuru, de un color verde intenso, viven los flamencos, aunque durante nuestra visita las lluvias dificultaba bastante la visión de estas aves...

Información Parque Nacional del Lago Nakuru