Parque Nacional del Kilimanjaro

11 opiniones sobre Parque Nacional del Kilimanjaro

La cima del kilimanjaro es el punto más ...

La cima del kilimanjaro es el punto más alto de África y la montaña más alta del mundo que puede subirse sin "escalar de verdad". Esto no quiere decir que sea una tarea fácil, pero si que es posible para gente sin conocimientos ni preparación de alta montaña.

La subida, en si, no es muy dura salvo la última etapa que si tiene unas rampas muy pronunciadas. El verdadero problema es la falta de oxígeno debido a su altitud y los efectos que produce en forma de mal de altura.

Nosotros hicimos la ascensió por la ruta Rongai, una ruta considerada "fácil" por ser algo más larga de lo normal con lo que la aclimatación es mejor.

Tanzania, Trekking Kilimanjaro

Quien no conoce el Kilimanjaro ó también conocido como Uhuru Peak. Aquella montaña con nieves perpetuas en el centro de Africa (que no la única…), la cual se hizo famosa gracias a la película “Las nieves del Kilimanjaro“, protagonizada por Gregory Peck y Ava Gardner.
Sus 5895m la convierten en la montaña más alta de África y a su vez en el volcán más alto. De fácil ascensión, existen multitud de rutas marcadas que ayudan a alcanzar la cima en 4 ó 5 noches.

Un Lugar muy acogedor.

Kilimanjaro.

Majestuoso

Vista de la montaña del Kilimanjaro desde el Parque Nacional de Amboseli de Kenia.

Una panorámica desde el aire

Información Parque Nacional del Kilimanjaro