Parque nacional de los lagos de Plitvice

96 opiniones sobre Parque nacional de los lagos de Plitvice

Sencillamente IMPRESIONANTE

Este Parque Nacional, merecido patrimonio mundial de la UNESCO, nos dejó con la boca abierta. Es sencillamente impresionante, de principio a fin. Hasta que uno no llega a verlo en persona no se puede imaginar la inmensa belleza del lugar. He de decir que nosotros llegamos algo tarde, por lo que a esa hora no había tantos turistas, y lo que en un principio para nosotros fue un error (llegar algo tarde) se terminó convirtiendo en el mayor de los aciertos, ya que el hecho de estar casi solos en los lagos le dio muchísima magia al momento.

Merece la pena pasarse el día recorriendo el Parque y disfrutando de su enorme cantidad de cascadas y lagos a distintos niveles. Lo que más llama la atención es el color del agua, que actúa como un imán sobre tu cuerpo, invitándote a sumergirte rápido en ese agua tan limpia y clara. Lamentablemente, está estrictamente prohibido bañarse, para conservarlo tal y como está, aunque he de decir que conozco a algún amigo que lo ha hecho y dicen que la sensación es tan increíble que merece la pena pagar cualquier castigo por haberlo hecho.

Plitvice, una sorpresa grata

Cuando estábamos organizando nuestro viaje, y estaba más o menos preparado, descubrimos este rincón casi por casualidad... y bendito el día que lo descubrimos. Es un parque natural increíble, compuesto de 16 lagos (de los cuales solo llegamos a ver 10).
Hay varios circuitos: A, B y C. Si tienes que volver pronto es recomendable el B, puesto que nosotros elegimos el C, y nos tuvimos que volver debido al horario (a las 17 horas teníamos que regresar). Pero si dispones de más tiempo, podrás ver los lagos superiores.

Nota: Con la entrada te dan la posibilidad de coger una sola vez el barco que atraviesa el mayor lago y un trayecto de tren entre el final y mas o menos el inicio. Así que es preferible rodear este lago de ida, y coger el barco para atravesar el lago de vuelta.

Los Lagos de Plitvice es un Parque...

Los Lagos de Plitvice es un Parque Nacional situado en la montañosa región de Lika, en Croacia, muy cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina.

Destaca especialmente por sus numerosos lagos y cascadas. Un total de 16 lagos, 12 grandes y 4 pequeños, todos ellos conectados entre si por sus cascadas.

En total, el parque, que fue nombrado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en el año 1979, tiene unas 30 000 hectáreas, casi 1/3 es agua, y cuenta con una gran variedad de especies, desde lobos hasta osos y, por supuesto, una gran variedad de plantas y árboles.

Este verano hemos hecho un viaje de 15 días por Croacia, Eslovenia y Venecia y uno de los lugares más espectaculares que hemos visto ha sido este maravilloso Parque Nacional.

Es uno de los más famosos parques ...

Es uno de los más famosos parques nacionales de Croacia. La región se llama la región de los lagos de Plitvice, y el parque está inscrito al patrimonio mundial de la UNESCO.
La entrada cuesta 13 euros, hay un descuento para estudiantes y grupos. Llegamos ahí, pensando que nos tomaría un par de horas como mucho, pero nos gustó tanto que dimos una vuelta mucho más grande. A dentro, tienes que caminar de lago en lago por puentes elevados, hechos de madera. Igual en los senderos, nunca caminas en la tierra, sino en estas maderas, es bueno porque no te pierdes, y también porque minimiza la presencia del hombre en este ecosistema tan frágil.

Información Parque nacional de los lagos de Plitvice