Parque Nacional de Canyonlands

11 opiniones sobre Parque Nacional de Canyonlands

Inmenso y espectacular parque donde 2...

Inmenso y espectacular parque donde 2 ríos, el Colorado y el Green, han exacavado profundos cañones en el corazón de esta zona.
Este parque nacional incluye algunas de las áreas panorámicas más complejas, remotas de los Estados Unidos.
Podemos hacer rafting, con algunos de los trayectos más excitantes del mundo (los 26 rápidos en el maldito Cataract Canyon).
Es un lugar perfecto para la mountain bike, con excelentes trayectos como el White Rim en Island in the Sky, de 100 millas de longitud o los caminos en Needles..
Y no nos podemos olvidar de la red de caminos perfectamente indicados para quien le guste andar.

La inmensidad de Utah a mis pies

Estamos en Dead Horse Point, el mirador sobre el profundo cañón que serpentea a través del estado de Utah a la altura de Moab, un anticipo del Gran Cañón del Colorado. El tono rojizo de la roca que da color y nombre al río es interrumpido de vez en cuando por pequeñas manchas verdes. La vegetación es escasa en este paraje semidesértico, pero no por ello es menos espectacular, con sus grandes moles de roca laminada redondeadas por la erosión, desprendidas a lo largo del barranco. Canyonlands es uno de esos lugares en que el ser humano se siente pequeñito al lado de la naturaleza.

Nada que envidiar al Cañón del colorado...

Espectacular, sin duda un lugar que merece la pena visitar. No hay tanta aglomeración de gente y permite ver distintas formaciones y paisajes en un mismo parque.

Una maravilla de la naturaleza

Está muy cerca del Parque Nacional de los Arcos, y del pueblo de Moab, donde uno se puede alojar para visitar estos dos parques.

El de los Cañones o Canyonlands, es muy extenso y aunque tiene trochas y senderos para los caminantes, que recomiendo hacer, es sin duda el paraíso de los fotógrafos. Se puede ver el río Colorado que también ha labrado un camino entre los cerros.

Y es que tanto estos parques como los de Zion y Bryan, son parte de la misma falla geológica que forma el Gran Cañón del Colorado, y que de hecho está relativamente cerca.

Altamente recomendable una

Información Parque Nacional de Canyonlands