Parque Municipal

21 opiniones sobre Parque Municipal

Este mágnifico parque, autenticamente ...

Este mágnifico parque, autenticamente ilicitano, está en el centro de la ciudad. Sus cientos de palmeras, la ladera del río en donde se encuentra, su decoración. Es un parque de los que uno desea tener en su ciudad. Es grande, se utiliza con medida, se disfruta.. La verdad es que muchos estamos cansados de esos parques preciosos pero vacíos.

En este siempre hay movimiento. Hay un sitios para comer, unos puestos de helados aquí y allá. En Elche hace calor muchos meses al año, dentro de este parque siempre se está más fresquito. Se pueden ver bonitos trabajos de jardinería, la botánica de la ciudad, varios edificios y antiguos y bien cuidados que pertenecen a la historia de Elche.

Un paseo relajante

La tarde era calurosa a pesar de que estábamos ya en época otoñal, sin embargo adentrarnos en este parque supuso una refrescante sensación.
Con paso calmado nos dispusimos a bajar la comida que mi nutos antes habíamos efectuado en un restaurante bastante cercano al lugar. Por cierto buen menú y a un precio bastante asequible.
En nuestro paseo a parte de otras cosas, pudimos ver el Palomar, torre cilíndrica que sirve como albergue a las numerosas palomas existentes y que además se levantó en memoria de un huerto existente allí llamado del Colomer, en castellano Palomar.
A escasos metros del mismo se encuentra un Templete de música construido a semejanza del que existió en esta glorieta has los años sesenta. En este templete cada domingo la banda municipal ofrece diversos conciertos.

Esculturas y paisajes con Palmeras

La arquitectura vegetal de este espacio natural de la ciudad es al menos curioso. Este huerto junto a su vecino Hort del Xocolater es solo un ejemplo de las más de 200.000 palmeras que viven aquí, el mayor palmeral de Europa y que desde 2000 es Patrimonio de la Humanidad.

¡Oh palma! Tú eres, como yo, extranjera
en occidente, alejada de tu patria
Abderramán I

Entrada al Parque Municipal de Elche

Para pasar un buen rato.

Parque situado en el centro de la ciudad para disfrutar con la familia. En una de las entradas hay una oficina de turismo y dentro del parque hay un pequeño lago con patos, además de fuentes y demás atracciones.

Un lugar tranquilo donde pasear y relajarte

Un lugar tranquilo donde pasear y relajarte, sentado en algún banco bajo las palmeras.

Espacios muy amplios donde se respira tranquilidad y donde no mucho calor para pasar las tardes en buena compañía.

Lugar muy bonito para pasear y leer

Pasas una tarde de lujo, el fallo que le veo es que tienen a los patos muy pero que muy descuidados, mucho olor. Para ser considerado como un sitio turístico está muy dejado

Parque Municipal

Elche es patrimonio por sus palmerales.

Este parque está céntrico y tiene aparcamiento.

Bonito parque, tranquilo

Con parque de juegos para niños y adaptado para minusválidos

Lugar para pasear.

Vale la pena un paseo a última hora de la tarde.

Muy bonito de ver y visitar.

Bien cuidado aunque a veces hay basura, pero en general muy bien

Un parque muy bonito lleno de palmeras como es clásico en el Elche.

Lugar emblemático de la ciudad de elche

Información Parque Municipal