Park Güell

Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
Imprescindible

492 opiniones sobre Park Güell

La esencia de Gaudí.

Aunque había visitado Barcelona en varias ocasiones, siempre creí demasiado lejos la situación del Parc como para dedicarle una mañana entera ( lo mínimo que se merece). Pero esta vez, aprovechando que pasé la noche en la ciudad, para salir en un crucero por el Mediterraneo, decidí que sería el momento.
Fue una buena elección, sin duda. Un solo cambio de linea desde donde me alojaba, 15 minutos andando desde la boca hasta la entrada superior y a disfrutar de la magia de Gaudí.
Y es que si hay un lugar donde se encuentra la esencia del genio es en este parque que en principio iba ser una zona residencial para la nueva burguesía barcelonesa, pero que desgraciadamente quedó en un lugar mágico y único. Aquí encontramos la inspiración vegetal de Gaudí, los árboles, las enredaderas..su corazón pétreo, firme pero moldeable por su mano.

El parque creado por Gaudí

En principio el Park Güell iba a ser una urbanización ajardinara encargada por el amigo y mecenas de Gaudí Eusebi Güell para los ricos de Barcelona, pero menos mal que el proyecto no tuvo éxito, al vender solo 2 parcelas de las 60 previstas. Una vez que supieron que el proyecto era un fracaso, continuaron con las obras, hasta que en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y se terminó definitivamente de construir.

Hoy en día podemos disfrutar de un entorno rodeado de pinos y vegetación mediterranea, y recorrer el parque por sus viaductos hasta llegar al monte del Calvario, la Plaza donde venden souvenirs los vendedores ambulantes, y disfrutar con la fastuosa entrada al parque, con la Salamandra, icono de la obra de Gaudí.

Increible, visita obligada

Este parque, creado por Antoni Gaudi, es de visita obligada para todos aquellos que visitéis Barcelona. Se llega fácilmente con metro, exactamente la línea 3. Yo me bajé en Vallcarca. Si te bajas aquí el esta completamente señalizado para llegar, después de subir unas calles superempinadas, entras al Parc, pero por un acceso lateral, sin ver la hermosa entrada que tiene el parque, que es de lo mejor. Así que yo recomiendo que os bajéis en Lesseps, el camino de llegada al parque es un poco mas largo pero entráis por la puerta principal y es más espectacular entrar por aquí que por un lateral (el camino también esta señalizado).

Lugar IMPRESCINBLE para visitar en Barcelona

Parque Güell es un lugar OBLIGATORIO que hay que ver si se va a Barcelona :D
Es un parque bello, acogedor y que conjuga a la perfección la edificación con la naturaleza. Siempre hay ambiente activo: gente que canta, toca instrumentos, baila, venden cosas en el Parque.
Las vistas desde el parque son inolvidables ya que ves todo Barcelona.
Yo fui desde las Ramblas hasta el Parque caminando, casi me muero por el camino, tarde 1 hora en llegar pero mereció la pena. Pero tranquilos eh que si no queréis caminar hay metro, yo es que quería caminar porque así se disfruta mejor de la ciudad y la belleza que la envuelve.

Información Park Güell