Parque del Cerro de Santa Catalina

69 opiniones sobre Parque del Cerro de Santa Catalina

Este parque se encuentra en la zona...

Este parque se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla. Se puede llegar en el autobús urbano de la línea M1, pero la subida al cerro hay que realizarla a pie (y se las trae...).

Para mí lo más bonito de este lugar son las espectaculares vistas que hay de toda la ciudad, así como del mar Cantábrico. Es una maravilla sentarse en el césped y contemplarlas durante un rato. Aunque lo veo bastante peligroso, pues no hay ninguna barandilla o similar, y si te descuidas, sobre todo yendo con niños pequeños, pueden acabar cayéndose por el acantilado.

Es uno de mis sitios favoritos para...

Es uno de mis sitios favoritos para pasear sola en Gijón y estar en silencio, leer, pasear o simplemente sentarse mirando el mar.

El cerro está situado en el barrio de Cimadevilla, barrio de pescadores de Gijón y fue remodelado hace unos años para regocijo de gijoneses y de paseantes varios. Es una zona ajardinada en los acantilados que rodean el Cantábrico. Desde la altura se contempla toda la ciudad, en especial la Bahía de San Lorenzo y la iglesia de San Pedro.

Fue un asentamiento romano desde donde evitaban los asedios por la costa gracias a la vista privilegiada sobre el mar y la ciudad.

Un amanecer delicioso desde este mirador al Cantábrico

Nos sentimos pequeños bajo esta poderosa escultura de hormigón que los antiguos pobladores lo hubieran visto como un colosal tributo a los dioses del mar y del cielo. Desde aquí obtenemos una de las vistas más espectaculares junto al Cantábrico. La impresionante escultura con nombre propio (y apodos) pone la guinda al enclave más septentrional de la ciudad, en el Cerro de Santa Catalina, La Atalaya, dejando atrás el barrio histórico de Cimavilla.

Eduardo Chillida inició su trabajo en 1989 y un año después se colocó la gran escultura en Gijón, una figura hecha de hormigón, de 10 metros de altura y con un volumen de 200 metros cúbicos.

Wáter de King Kong

El archiconocido como "wáter de King Kong" enmascara una obra del brillante escultor Eduardo Chillida, escalar el Cerro de Santa Catalina obsequia a los ojos del visitante tanto con una preciosa panorámica de la costa gijonesa como con una escultura de singular belleza recortada contra el horizonte infinito ....
Si te colocas en el centro del wáter podrás escuchar el sonido de las olas como si estuvieras dentro del mar.

Una estatua gigante...

Subiendo a la parte alta de Gijón, nos encontramos con esta figura enorme "LA CHILLIDA" , mejor que esta estatua enorme de hormigón, son las vistas desde aquí.
De Gijón me ha gustado todo!!!

Un monumento con bonitas vistas al mar

El Elogio del horizonte, obra creada por Eduardo Chillida, es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Gijón.

Se trata de una enorme estructura de hormigón situada en el Cerro de Santa Catalina, donde se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad de Gijón y de bonitos atardeceres.

Monumento archifotografiado, es visita obligada si estás de turismo en Gijón

Información Parque del Cerro de Santa Catalina